OPINION: Abinader, luces y sombras

imagen


Presumo que el presidente Luis Abinader conoce la temprana inclinación demostrada por el suscrito a su proyecto presidencial, transcrito como símiles de acta de alguacil en decenas de artículos, entendiendo la seguridad que debe sentir por mi solidaridad con su administración, que espero y aspiro auspiciosa.

Porque como retoño de mi añejo afecto a José Rafael Abinader, su modélico progenitor, estimo jamás defraudará su memoria y sus aportes en ejecutorias provechosas al país

En ese cosmos, monitoreo dos primeras semanas su administración constitucional, empezando por destacar sus relevantes logros, el más encumbrado y humanitario de todos, ampliar SENASA a dos millones más de cinco millones que somos hoy, faltando tres millones para completar la cobertura.

Apadrinar el desarrollo de Pedernales como polo turístico por excelencia por su clima avaro de lluvias, excelente para el turismo de playa, por donde debieron comenzar los resorts, no por áreas de intensa pluviometría, y Montecristi, cuarto polo turístico proclamado en l994 por el presidente Joaquín Balaguer, dormido como su dromedario, donde nació la abuela paterna del presidente Abinader, que aspira del gobernante enamorarse como con Pedernales.

Especificó política con Haití de empleos en labores agrícolas y retornar a su país luego concluido trabajos, sin aludir obreros industrias construcción que son permanentes, ni mencionar intención firmar TLC organizando el desorden corruptos mercados binacionales fronterizos, y providencias desahatianizar país con anuencias de los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina.

Procurar asistencia Unión Europea. Reino Unido y Estados Unidos inversionistas construir zonas francas industriales fronterizas del lado haitiano, consiguiendo reducir indocumentados.

Monitoreo en esta secuencia dos semanas gobierno presidente Luis Abinader las prematuras sombras de su administración, comenzando, con el recurso de la aplanadora congresional que aludió el presidente Juan Bosch disponer para aplastar a los cívicos, violar el reglamento de INAPA, que estatuye su director un ingeniero especializado en acueductos, que hay una docena, pretendiendo imponer a su cofrade Wellington Arnaud, abogado.

El primero que debe rechazar el nombramiento es el propio Arnaud, evitando así estropear su currículo y futuro político, honrando a su bisabuelo Pablo Arnaud, uno de los conspiradores para ajusticiar al déspota Ulises Heureaux.

Si el presidente Abinader dispusiera de asesores pensantes, que evidente carece, hubiesen recomendado designar a Arnaud director ejecutivo Ad-hoc de INAPA, siendo en efecto su director administrativo y el director figura decorativa, como el presidente Joaquín Balaguer designó director Ad-hoc del IAD al general EN Adriano Valdez Hilario.

Anunciar el presidente Abinader rentar áreas Bahía de las Águilas no es más correcta decisión, sino vender parcelas conforme tasación Catastro Nacional, preferible a inversionistas foráneos vinculados al turismo.

Autorizar al ministro de Defensa custodia funcionarios del Estado es otra decisión cuestionable, vinculada a estimular lucro a jerarcas militares, cuando funcionarios declaran disponer de seguridad civil, dirigiendo el pensamiento en este caso al expresidente Hipólito Mejía.

Designar varios subdirectores en diferentes estamentos del Estado, en vez de uno, o dos, no es el impacto más contundente, sino más de lo mismo, y ese más de lo mismo en las instancias descritas, es prioridad del presidente Abinader desmarcarse, para en efecto, proyectar la autenticidad del

La entrada OPINION: Abinader, luces y sombras se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente