Opina Abinader quiere justicia inquebrantable para garantizar la impunidad

fotografía


Nicolás mateo

DOMINGO SANTO.- El líder del PLD, Nicolás Mateo, dijo que la propuesta del presidente Luis Abinader de reformar la Constitución tenía como objetivo hacer inamovible a la fiscalía actual, a fin de garantizar la impunidad cuando se retire del poder en 2024.

Mateo dijo que sería un golpe mortal para la institucionalización del país si los actuales miembros de la fiscalía continúan en el cargo más allá del final del actual período de gobierno, ya que asegura que los funcionarios de ese gobierno rindan cuentas. en las instituciones que dirigen.

“El país debe estar atento, con la historia de la justicia independiente, el presidente pretende reformar la Carta Magna para introducir la inmovilidad de la fiscalía y así mantener a las autoridades actuales, que fueron nombradas por él, en este proceso judicial de instauración, y que les debe el favor ”, subrayó también el periodista.

Indicó que el país debe oponerse a este disparate, ya que la justicia independiente ha resultado ser en realidad una «justicia de un solo ojo», indiferente a los escándalos de corrupción de funcionarios de este gobierno.

Aseguró que la actual fiscalía fue descalificada, no solo por su persecución selectiva de la supuesta corrupción de una sola dirección de gobierno, sino también porque contaminó la justicia con condenas a priori mediáticas. La huida a los medios de comunicación de las investigaciones en fase secreta, y porque cambió la libertad en general, por prisión.

“Resulta que Abinader se da cuenta de que se están acabando todos los plazos, y luego de usar la persecución de la corrupción como arma política, y llevar al país a discursos de odio y venganza, tiene miedo de ser medido con la misma vara, muchos de ellos. sus amigos le susurraban al oído que sería perseguido, y luego como quién. Él tampoco quiere la cosa, ustedes están proponiendo una reforma constitucional, con el único objetivo de inmovilizar su enjuiciamiento, para garantizar la impunidad para él y sus funcionarios ”, enfatizó.

de-am



Fuente