Omar Fernández cataloga CR como una drástica prohibición de EE.UU.

Omar Fernández cataloga como drástica prohibición EEUU a CR


Santo Domingo.- El vocero del bloque de representantes del partido Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, advirtió que la decisión del gobierno de Estados Unidos de prohibir la importación de azúcar y otros derivados del centro de Romana es una medida muy drástica que se traducirá en miles de desempleados en el país.

Agregó que Central Romana ya había respondido a las acusaciones del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., negando esta versión de las denuncias de trato degradante y trabajo forzado de sus trabajadores.

Dijo que la decisión de Estados Unidos es muy dura para centro romano y para el país por todos los empleos que ha creado esta empresa.

“Esta es una empresa que ha hecho inversiones importantes para poder continuar con su trabajo si se ralentiza”, dijo.

Puedes leer: Central Romana dice estar comprometida con el crecimiento económico de República Dominicana

Agregó que “va a traer paro, mucho paro, va a hacer que se frene una empresa que ha hecho inversiones importantes para poder seguir con su trabajo.

Evidentemente esto va a llevar a una huelga de la empresa, se vería afectada, muchos despidos porque Estados Unidos debe ser su principal cliente, tendrían que reinventar su negocio y eso tendría consecuencias.

Recordó que Estados Unidos es el principal cliente de Central Romana y que esta prohibición es grave, y menos moneda llegará a República Dominicana.

Consideró que esto implicaría que Central Romana tendría que reenfocar su producción y que eso representaría un gasto importante.

“Estamos del lado de los derechos, pero deberíamos sopesar la versión de Central Romana que dice que no explotan a sus empleados y además invierten millones de dólares para mejorar sus condiciones de vida, creo que la decisión fue muy drástica y también hay que sopesar la gran cantidad de empleados que perderían su trabajo”, dijo Fernández.



Fuente