Olivares ve JCE debe demandar a Indra por incumplimiento de contrato

Eddy Olivares, vocero de Hipóloto Mejía

Eddy Olivares, vocero de Hipóloto Mejía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, consideró que el tribunal debe demandar a la empresa Indra Sistemas, S.A., por “incumplimiento de contrato y  daños causados al Estado dominicano”, en el suministro de equipos electrónicos en elecciones de 2016.

En nota de prensa indica “Sobre el contrato suscrito con la influyente empresa española, la JCE está en el deber de velar por la defensa del interés nacional, consciente de que esta proveedora no cumplió a cabalidad con su obligación de entregar los dispositivos de identificación y registro”, sostuvo.

Dijo que tampoco fueron entregados los de recuento de boletas y los módulos de impresión, en perfectas condiciones, tal y como lo observaron en sus informes la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos, la Unión de Naciones Suramericanas, Unión Interamericana de Organismos Electorales y Participación Ciudadana.

Olivares entiende que la empresa española “debe responder por los innegables vicios ocultos de los dispositivos, los cuales fueron comprobados al momento de ponerse en funcionamiento el día de las elecciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *