Olivares dice que denuncia de compra de alcaldes no tiene base legal

imagen


Eddy Olivares y Federico Méndez

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dr. Eddy Olivares, afirmó que la acusación de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza Popular (FP) sobre la supuesta compra de alcaldes.

Cuestionado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 horas, por RNN Canal 27, aseguró que se trató de una acusación de campaña política en la que salió inmerso de la oposición.

Olivares dijo que todos los alcaldes están muy satisfechos y agradecidos de haber sido tomados en cuenta por el presidente Luis Abinader, independientemente del partido al que pertenezcan, como no ocurrió en gobiernos anteriores.

Explicó que muchos alcaldes han decidido formar filas dentro del PRM, que no puede cerrar sus puertas a quienes deseen ingresar. “Hay otros que no vinieron, pero que dijeron que se quedaban en sus partidos, pero que iban a votar por Luis Abinader si es candidato presidencial en el 2024”, argumentó.

Olivares dijo que lo que debe hacer el país es que el presidente siga cumpliendo con su labor de apoyo al municipio, que antes no la tenía.

“Creo que la denuncia interpuesta por el Partido de la Liberación Dominicana ante la Fiscalía General de la República no es más que un acto puramente político electoral, sin ningún sustento legal, sin ningún sustento legal”, dijo, subraya.

El coordinador ejecutivo del PRM argumentó que apenas un mes después de la toma de posesión del presidente Abinader, el PLD está en campaña.

En ese sentido, insistió en que la denuncia sobre la supuesta compra de alcaldes se debe a un problema de campaña, en el que el PLD se valió de la Fiscalía General para ello.

“Lo que pasa es que el Partido de la Liberación Dominicana, en sus 16 años de gobierno, por citar solo los últimos años en los que ha gobernado el país de manera consecutiva y hegemónica, ha abandonado los cabildos, los municipios”, proclamó.

de la mañana







Fuente