Oakland.- Nunca se sabe lo que podría traer el Show de Ramón Laureano

Oakland.- Nunca se sabe lo que podría traer el Show de Ramón Laureano en una noche determinada. Pero siempre puede esperar que suceda algo emocionante.

El poder de Laureano ha sido su última habilidad impresionante en exhibición. Con un jonrón por tercer juego consecutivo para ayudar a respaldar un comienzo de calidad de Frankie Montas en la victoria 5-4 del lunes por la noche sobre los Azulejos en el Oakland Coliseum, el jardinero central de los Atléticos continúa mostrando sus muchas habilidades dinámicas esta temporada.

Junto con una derrota de los Reales, la actuación decisiva de Laureano llevó a los Atléticos al mejor récord de la Liga Americana con 18-12, una posición en la que era difícil imaginar que se encontrarían el mes pasado durante su inicio de 0-6.

«Ha sido el tipo que nos está devolviendo al juego», dijo Montas sobre Laureano. “Lo hizo [el domingo] y lo volvió a hacer hoy. Se ha mostrado bien para el equipo».

Los Atléticos son claramente un club diferente cuando están conectando pelotas fuera del parque de manera constante. Con dos jonrones más el lunes, ahora están empatados por la mayor cantidad de la Liga Americana con 39. También mejoraron a 15-1 cuando superaron en jonrones a equipos rivales esta temporada.

Aunque el jonrón de Laureano contra los Azulejos no fue tan dramático como su jonrón en la octava entrada el domingo por la tarde contra los Orioles, fue igual de importante. Su sexto jonrón de la temporada, un batazo de dos carreras ante el abridor de Toronto Steven Matz que rompió un empate 3-3 en el quinto, salió del bate a 109.4 mph, según Statcast. Viajando a 432 pies proyectados, la pelota alcanzó un lugar generalmente reservado solo para los bateadores más prolíficos del juego, volando la primera sección de las gradas del jardín izquierdo y rebotando contra una de las suites de arriba.

El término «cinco herramientas» se utiliza con frecuencia en estos días, pero puede ser una descripción adecuada para el jugador en el que Laureano se está transformando. Tiene ocho bases robadas, empatadas en el liderato de MLB. Se emociona constantemente en defensa tanto con el brazo como con el guante, realizando jugadas destacadas como su atrapada para salvar carreras en la victoria del domingo. También comenzó el juego del lunes con estilo con una atrapada en salto en una pelota conectada por el primer bate de los Azulejos, Cavan Biggio.

Ahora, Laureano está mostrando su explosión en medio de su reciente aumento de poder, durante el cual ha pegado cinco jonrones en sus últimos 11 juegos. Más importante aún, los conecta en los momentos en que los Atléticos más los necesitan.

«Él sale y ofrece constantemente actuaciones ganadoras», dijo el jardinero de los Atléticos Stephen Piscotty, quien conectó un jonrón de dos carreras en el segundo. “Juega a 100 millas por hora. Es una bala de cañón y nos dispara. Nos ha estado acarreando estos últimos juegos».

A Laureano solo le tomó 27 juegos alcanzar los seis jonrones después de no alcanzar esa marca hasta su 54º juego la temporada pasada. Pero el mánager de los Atléticos, Bob Melvin, siempre ha conocido la fuerza que posee el bate de Laureano. El atributo que Melvin dijo que está llevando a Laureano al estado de cinco herramientas este año es su corrido de bases. Es algo en lo que el jardinero de 26 años ha trabajado diligentemente con el veterano recién llegado Elvis Andrus este año, constantemente eligiendo el cerebro del campo corto para comprender mejor cómo estudiar a los lanzadores y tener buenos saltos.

JUEGOS DE HOY

Liga Americana
Houston (Greinke 2-1) en N.Y. Yankees (German 2-2), 7:05 p.m.
Detroit (Fulmer 1-1) en Boston (Pivetta 3-0), 7:10 p.m.
Texas (Gibson 3-0) en Minnesota (Happ 2-0), 7:40 p.m.
Cleveland (Hentges 1-0) en Kansas City (Minor 2-1), 8:10 p.m.
Tampa Bay (McClanahan 0-0) en L.A. Angels (Cobb 1-1), 9:38 p.m.
Toronto (Kay 0-1) en Oakland (Irvin 2-3), 9:40 p.m.
Baltimore (Lopez 1-3) en Seattle (Dunn 1-0), 10:10 p.m.
Liga Nacional
L.A. Dodgers (Kershaw 4-2) en Chicago Cubs (Hendricks 1-3), 2:20 p.m., 1st game
San Francisco (Wood 3-0) en Colorado (TBD), 5:40 p.m., 1st game
Arizona (Smith 1-1) en Miami (Alcantara 1-2), 6:40 p.m.
Atlanta (Ynoa 2-1) en Washington (Ross 2-1), 7:05 p.m.
Milwaukee (Lauer 1-0) en Philadelphia (Nola 2-1), 7:05 p.m.
L.A. Dodgers (Bauer 3-1) en Chicago Cubs (Alzolay 1-2), 7:40 p.m., 2nd game
N.Y. Mets (deGrom 2-2) en St. Louis (Oviedo 0-0), 7:45 p.m.
San Francisco (TBD) en Colorado (TBD), 8:40 p.m., 2nd game
Pittsburgh (Keller 1-3) en San Diego (Weathers 1-0), 10:10 p.m.
Interligas
Chicago White Sox (Cease 1-0) en Cincinnati (Hoffman 2-1), 6:40 p.m

Fuente