Nunca en la historia de RD una libra de pollo costaba 100 pesos: Leonel

Nunca en la historia de RD una libra de pollo había costado 100 pesos: Leonel


El expresidente Leonel Fernández dijo este miércoles que nunca antes en la historia de la República una libra de pollo costaba 100 pesos, refiriéndose al alto costo que ha experimentado este commodity de la canasta básica familiar en las últimas semanas.

“Nunca en la historia de la República una libra de pollo costaba cien pesos; Ahora en el gobierno del cambio una libra de pollo cuesta cien pesos y eso no lo podemos aceptar y por eso tenemos la Fuerza del Pueblo (PF), expresó Fernández¨

Dijo que el actual gobierno ha profundizado dramáticamente la crisis en los últimos doce meses, del 49% del PIB, que era la deuda pública nacional, hoy es del 72%, y esto ahora genera una situación de insostenibilidad.

Señaló que como consecuencia de este aumento de la deuda en el presupuesto nacional, cuarenta y ocho pesos de un centenar se destinan al pago de la deuda, por lo que cuando la mitad del presupuesto se destina al pago de intereses y amortización de la capital, el resto se destina a pagar sueldos y servicios, y el gobierno acabó con cerca del 15% del presupuesto para obras de infraestructura y en estas condiciones la gobernabilidad se vuelve difícil.

Agregó que la prensa de hoy informa que el gobierno se ha reunido con líderes del Banco Centroamericano de Integración Económica de República Dominicana (BCIE)., y que hay un préstamo adicional de $ 300 millones, que no se sabe por lo que es.

El expresidente dijo que hoy en República Dominicana hay una situación de deterioro y preocupación y hay mucha improvisación por parte de la actual dirección del gobierno y muchas ofertas y pocas obras concretas; Por eso, cada día la Fuerza Popular suma diferentes sectores de la vida nacional que ven en esta organización política la única y última esperanza para hacer avanzar al país.

Quizás te interese leer: https://elnacional.com.do/pollo-se-vende-hoy-hasta-a-100-la-libra/

Jurar

El triple presidente prestó juramento en las Fuerzas Populares (FP), decenas de exlíderes del PLD, entre ellos José Saldaña, ex miembro del Comité Central del PLD. También ocupó cargos importantes en el tren gubernamental, se destacan: Director Nacional de Salud Bucal, Ministerio de Salud Pública.

De même, le journaliste Ramón García, Santiago Caba, secrétaire des relations publiques du CODIA, Eduardo Hernández, Junior Santana, président du conseil des conseillers de la municipalité d’El Valle, de Hato Mayor, Máximo Núñez Rodríguez exregidor de Hato Mayor, parmi los otros.

Fernández, agradeció a los jurados la decisión tomada, al tiempo que los instó a trabajar incansablemente y lograr el objetivo que se ha marcado el partido de tener un padrón de no menos de un millón de afiliados para octubre de este año.

.



Fuente