NUEVA YORK: Leonel llegó para jurar a 4.500 miembros del FP

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


NUEVA YORK.- El expresidente Leonel Fernández arribó este viernes a Nueva York, donde dirigirá actividades académicas, culturales y políticas, incluida la Juramentación de 4.500 miembros de la «Fuerza Popular», partido con el que busca conquistar la presidencia de República Dominicana por cuarta vez.

Omar Liriano, Secretario de Comunicación de FP, destacó en rueda de prensa que «este es el primer viaje de Fernández como presidente de la Fuerza Popular».

Informó que durante su Tour de 17 días por los Estados Unidos, Fernández liderará 13 juramentos, a partir de este sábado en Rockland, Weschester, Albany, Staten Island, Long Island, Brooklyn y Queens.

Dijo que el domingo el ex presidente Se mudará a Nueva Jersey con el mismo propósito y asistirá a la inauguración de un torneo de golf de la Global Democracy and Development Foundation el lunes en el Green Brook Country Club en North Caldwell, en el mismo estado.

Explicó que el martes Fernández viajará a Chicago y eseJueves 23 y viernes 24 Regresará a Nueva York, donde participará en el Foro Global para América Latina y el Caribe. Allí compartirá escenario con los expresidentes Ernesto Samper, de Colombia; Ricardo Lagos, de Chile, y Laura Chinchilla, de Costa Rica, así como el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luís Almagro, entre otras personalidades.

Estos mismos días, pero de noche, Fernández asistirá a cenas de recaudación de fondos para su candidatura en Nueva York.

Liriano dijo que sábado 25 El expresidente iniciará una gira por Massachusetts y tomará el juramento del cargo a los nuevos miembros del FP en las localidades de Lynn, Salem y Lawrence, donde visitará al alcalde y se reunirá con concejales, candidatos electorales dominicanos y funcionarios locales. .

Entonces te encontrarás enBostón con líderes VET de la región de Nueva Inglaterra, tomará el juramento de los nuevos miembros de este partido e inaugurará una sección local.

El domingo 26, Fernández se trasladará a Providencia, en el estado de Rhode Island, donde tomará el juramento de nuevos miembros y abrirá una oficina del FP. También visitará al senador Juan Pichardo y al alcalde.

Ese mismo día, pero de noche, prestar juramento a otros miembros del FP en la ciudad Waterbury, Connecticut, para ir más tarde a Washington, donde pasarás la noche durante dos días.

Desde el miércoles 29 de septiembre, fecha de su regreso a Nueva York, hasta 1 de octubre Dirigirá otras actividades, incluida una reunión con el grupo médico “SOMOS”, liderado por los doctores dominicanos Ramón Tallaj y Juan Tapia Mendoza.

Liriano informó que 2 de Octubre Fernández visitará las localidades de Filadelfia y Allentown, en el estado de Pensilvania, para prestar juramento a otros miembros del FP.

La agenda de Fernández en EEUU finalizará el domingo 3 de octubre con otra juramentación en Nueva York y al día siguiente el expresidente regresará a Santo Domingo.

La rueda de prensa, que organizó el Dirección política de VET en Nueva York, tuvo lugar este viernes por la tarde en el restaurante Cocina Taller, en el Alto Manhattan, y también contó con la participación de Gregorio Morrobel, Carlos Feliz, Rafael Castillo y Keila Reyna.



Fuente