NUEVA YORK: Leonel dice hay reto para los jóvenes de R. Dominicana

NUEVA YORK.- El expresidente Leonel Fernández exhortó a los jóvenes dominicanos a participar activamente en política, tras considerar que a ellos les corresponderá consolidar la democracia y el desarrollo de su país.

Hizo la exhortación durante un encuentro aquí con  jóvenes que respaldan sus aspiraciones de retornar en el 2020 a la presidencia de la República Dominicana.

Dijo que,  según proyecciones demográficas recientes, para el 2050 el número de personas por encima de los 40 años será mayor, lo que significa una tendencia marcada hacia el envejecimiento de la población dominicana.

Expresó ello significa un gran reto para las actuales generaciones de dominicanos, sobre quienes recae la responsabilidad de crear las condiciones para apuntalar el desarrollo del país en todos los órdenes, principalmente en lo concerniente a generación de riqueza.

Sostuvo que si en los próximos 26 años no se logra incrementar el crecimiento económico del país, en República Dominicana podría aumentar la pobreza, por lo cual hace falta una participación cada vez más activa de la juventud.

“Esto significa que ustedes los jóvenes de la actualidad son los que mayor peso tendrán en la vida nacional. Por lo tanto, tenemos que consolidar la democracia conjuntamente con el desarrollo sostenible y el bienestar del pueblo dominicano”, expresó el exgobernante.

En el encuentro hablaron también los jóvenes Claritza de la Cruz, miembro del Comité Central del PLD; Carlos García, coordinador del Movimiento Jóvenes Con Leonel en Nueva York; Vladimir Reyes, coordinador del movimiento en Brooklyn; Lenin Campos, coordinador en Nueva Jersey, Iván Rodríguez, Elizabeth Paredes y Yonleiby Féliz.

Fernández estuvo acompañado de  los miembros del Comité Político del PLD, Franklin Almeyda y Bautista Rojas, y los miembros del Comité Central Carlos Féliz, Gregorio Morrobel, Geovanni Rodríguez, Juan Isidro Martínez, Ramón Santana, José Fernández, Alfredo Rodríguez, Dominico Cabral y Frank Tejada.

 

La entrada NUEVA YORK: Leonel dice hay reto para los jóvenes de R. Dominicana se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *