«No te desesperes, no tardarás en llegar»

René Polanco

A propósito de la celebración del Día Nacional de la Juventud en República Dominicana, el exalcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco Vidal, envió un mensaje de esperanza a los jóvenes de su comuna.

Al participar en el programa Comentando Lo Que Pasó, Polanco reiteró sus aspiraciones de volver a liderar la alcaldía del cuarto municipio más grande del país.

el miembro de la Comité Central del Partido de la Liberación Dominicanafelicitó a los jóvenes en su día mientras exclamaba que «no te desesperes, no tardarás en llegar»esto con referencia a los planes que tiene, una vez que vuelva a ser el ejecutivo municipal.

No es un secreto que los programas de políticas públicas sobre juventud han quedado obsoletos o descontinuados por la actual administración, lo que ha resultado en una disminución de la calidad de vida de los jóvenes que hoy se benefician de menos oportunidades.

“Programas como el carné joven municipal, los encuentros juveniles, las becas estudiantiles, la policía juvenil, el premio municipal de la juventud, así como el apoyo a las asociaciones de estudiantes y organizaciones juveniles, ya son cosa del pasado”, dijo declaró el convocado.Gerente de conformidad ».

En ese sentido, René Polanco anunció que una vez juramentado pondrá en marcha estos programas, destinando el presupuesto que, según la ley, corresponde a la juventud.

René Polanco, señaló además que la recién inaugurada ampliación del UASD e ITLA, en la estación Mamor del metro de Santo Domingo, es el resultado de los convenios que se negociaron en su dirección y a raíz de ello ya se había iniciado una primera etapa, donde se impartía inglés de inmersión en diferentes aulas y de forma gratuita en Santo Domingo Norte.

Consultado sobre los proyectos pendientes de ejecución en una futura gestión municipal, esta culminación que acaba de iniciar por lo que considera un trabajo debido a los jóvenes de Villa Mella, Guaricanos y Sabana Perdida; porque es un anfiteatro, donde los jóvenes pueden desarrollar sus habilidades culturales y organizar importantes eventos a la altura de un municipio que se proyecta como el de mayor crecimiento en la provincia.

Fuente