No lo creo, entonces estoy manipulado por Rusia o EE. UU. (OPINIÓN)

imagen


EL AUTOR es agrónomo, abogado, escritor y político. Reside en Nueva York.

Preliminar

“No lo creo, así que estoy manipulado por periodistas parásitos o mercenarios al servicio de Rusia o Estados Unidos. Ese debería haber sido el título de este artículo; pero, como un título tan largo no conviene a un periódico, entonces, lo publico con feria: no pienso, luego existo manipulado por Rusia o Estados Unidos. De todos modos, la idea principal es, si no pienso, existo manipulado, esclavizado y brutalizado por periodistas parásitos o mercenarios al servicio de Rusia o los EE. UU. Después de esta aclaración, pasemos al tema de hoy.

R – “Pienso, luego existo”, es la célebre frase del filósofo René Descartes con la que se empezaron a desmoronar todas las convicciones que se habían asumido como verdades absolutas en la Edad Media. Es decir, se empezaron a abandonar las viejas ideas de la Edad Media, basadas en mayor medida en la autoridad y tradición de las llamadas sagradas escrituras católicas. Desde entonces, se han sentado las bases para la adquisición de nuevos y verdaderos conocimientos, mediante el uso de la lógica en el razonamiento, pero sin confiar en nuestros sentidos ni en nuestro intelecto.
Con la frase (pienso, luego existo), Descartes inició el racionalismo y la filosofía moderna. Además, con ella comenzó una nueva forma de ver la vida y el mundo.

B – Si no me equivoco, hay una mayoría mundial que está de acuerdo con la situación bíblica: “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Pero, ¿quién sabe la verdad? Para encontrar este aforismo bíblico, debemos aplicarnos a saber de dónde venimos, de dónde venimos y hacia dónde vamos; estas cosas, hasta ahora sin respuesta, aunque para algunos, todo se responde con la frase: «polvo eres y polvo serás». En todo caso, para llegar a la verdad es necesario tener conocimiento de los lugares y saber pensar, pero para saber pensar es necesario ser dueño de los atributos mentales, intelectuales y espirituales antes evocados por René. Descartes.

C – En este contexto, es útil recordar la premisa del psicólogo y psiquiatra suizo Carl Jung sobre el pensamiento: “Pensar es difícil; por eso la mayoría de la gente prefiere juzgar. Emerson y Henry Ford decían lo mismo sobre pensar: “Pensar es la tarea más difícil del mundo”. Este último agregó: Esta puede ser la razón por la cual hay tan pocas personas que no practican el pensamiento.

D – Por otro lado, para conocer la verdad en materia científica, se debe dominar la materia en cuestión. Para lograr esta comprensión hay que estudiar, investigar, analizar, reflexionar, saber pensar dudando en todo momento, sabiendo que si pensar es difícil, también lo es escribir, sobre todo cuando se trata de cuestiones políticas donde el fanatismo y la ignorancia desbordan pasiones. y brutalidades que oscurecen la lógica que debe prevalecer en cualquier razonamiento que nos lleve a conclusiones realistas.

F – En esta meditación, no olvidemos las palabras del filósofo Jean Jacques Rousseau: “Pensar colectivamente es la regla general. Pensar individualmente es la excepción. Tampoco omitimos la frase del estadista Sir Francis Bacon: “El que no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar es un idiota; el que no se atreve a pensar es un cobarde”. Y concluyo: si no buscas la verdad, morirás perdiendo la categoría de hombre libre, y en tu paso por este mundo, estarás al nivel de una lombriz.

F – Finalmente, si eres un escritor de protesta, para que vivas en paz, nunca discutas de religión o política con un fanático que en su ignorancia se cree sabio, y por lo tanto conocedor de todas las respuestas. Si discutes con tales personas, te expones a perder tu precioso tiempo, sin que las inexorables leyes físicas, químicas, biológicas o sociales puedan ser modificadas.

G – Para saber más, en el análisis de los asuntos políticos, debemos tener en cuenta la siguiente premisa: «En la política hay cosas que se ven y cosas que no se ven, en las cuales, las que no se pueden generalmente son más importantes que lo que ves. Pero para ver esas cosas que no puedes ver, tienes que mirar más profundamente, y para hacer eso tienes que tener el conocimiento que la mayoría de la gente no tiene». párrafos anteriores, continuemos con el tema tratado.

“No lo creo, luego existo manipulado por los parásitos que trabajan en los medios”,
1- En esta etapa de mis reflexiones, mis lectores se preguntarán: ¿cuáles son las páginas anteriores en un texto que tiene un título vinculado a los medios de comunicación?

2 – Como podemos deducir del preliminar de este parto, para llegar a la verdad de las cosas, Descartes nos propone que seamos escépticos, que dudemos de todo el conocimiento adquirido y que busquemos cuáles son las fuentes nutritivas de ese conocimiento adquirido. Descartes también afirma que la salud del estado mental, la solidez intelectual y espiritual del buscador es fundamental, porque lógicamente los idiotas, los ignorantes, los fanáticos, los pervertidos, los deshonestos, los que tienen deficiencias cognitivas estructurales, no serán nunca capaz de racionalizar para saber la verdad de las cosas, especialmente cuando se trata de asuntos políticos.

3 – Al aplicar el método cartesiano para analizar la guerra que se desarrolla actualmente en Ucrania, deducimos que los miembros del foro que al pie de mis artículos son despachados con insultos profanos, así como los dos fundamentalistas que publican artículos sobre este conflicto. , con escritos estructurados con una sarta de mentiras y sazonados con el anticomunismo practicado por Trujillo y los demás tiranos que han azotado a nuestra América, no reúnen las condiciones intelectuales, mentales, espirituales o morales de las que Descartes, Carl Jung, Emerson Henry Ford y otros, para catalogarlos como pensadores y por tanto con el bagaje intelectual necesario para discernir adecuadamente la guerra en Ucrania.

4- Decididamente, no saben de geopolítica, es decir no son estudiosos de economía, ni de historia universal, ni de geografía, etc. Pero también, por el fanatismo que los embrutece y torpedea su salud mental y espiritual, los miembros y escritores del foro mencionado no tienen la capacidad de dilucidar a sabiendas y con justicia las razones que dieron origen a la guerra que actualmente se libra. el territorio de Ucrania.
5 – El pensamiento de un pensador, camina, gira, viaja, vuela y se mueve a velocidades fantásticas; y como sugiere Descartes, duda y cuestiona buscando otras versiones y respuestas. Por el contrario, el pensamiento de un no pensador permanece estático y fijo; se conforma con lo que otros han hecho con él. Por ejemplo, cuando se dice que Putin es un carnicero, que ha cometido horribles crímenes contra la humanidad y que viola el derecho internacional, el no pensante toma estas acusaciones al pie de la letra, mientras que el pensador duda y utiliza la lógica para confrontarlas. acusaciones con otras hipótesis, y para ello diría: ¡anja! ¿Quizás en las masacres que Occidente perpetró en Vietnam, Laos, Camboya, Filipinas, Irak, Afganistán, Yugoslavia, Libia, Siria, etc., no hubo crímenes de lesa humanidad, carnicerías enormes y violación del derecho internacional? Entonces, ¿Putin es un demonio y George Bush hijo es un santo?

6 – En este contexto, cuando se dice que Rusia se opone a que Ucrania se una a la OTAN, y que la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha violado la autodeterminación de este país, el pensador inmediatamente piensa y relaciona, por qué solo hay reclamos de autodeterminación. determinación de Ucrania, pero no de Cuba, Venezuela y otros países. Asimismo, el pensador se pregunta por qué se critica la invasión rusa de Ucrania, pero se calla la grosera invasión israelí de Palestina. Además, el pensador evoca que si los países están condenados por ser invasores, Estados Unidos está condenado de lejos de por vida. Pero como el pensamiento de un pensador es dinámico, por lo tanto sigue cuestionándose en torno a esta cuestión, y por eso se pregunta y pregunta a los demás: ¿cuál sería la reacción de Estados Unidos si Rusia decidiera poner bases nucleares en México, ¿Cuba o Venezuela, con los que podría ser atacado a tan corta distancia?

7- En estas reflexiones y preguntas no debemos dejar de razonar en torno a la tesis que los imperialistas han inventado para insultar el socialismo que querían implantar en Cuba, Venezuela y otros países. Considerando la pobreza, la carencia y las dificultades en que se desarrolla la vida en estas naciones, el pensador razona que se deben a los famosos bloqueos económicos, financieros y comerciales impuestos por las élites americanas y europeas. Los irreflexivos simplemente culpan al socialismo de tales calamidades. Y ni remotamente profundizar en por qué los países del llamado “Tercer Mundo” son tan pobres sin ser socialistas. Ni siquiera el dramático caso de Haití hace pensar a los irreflexivos. Nunca se preguntan por qué tanta atención a Ucrania y tanta negligencia e indiferencia hacia Haití. ¿Hubiera sido correcto que Rusia permitiera que Ucrania se uniera a la OTAN y estableciera bases nucleares en su territorio?

En conclusión
R – Si con toda la información que tienes sobre la guerra que está teniendo lugar en Ucrania, aún no te has dado cuenta de que fue “provocada” por Occidente con el objetivo de destruir a la Federación Rusa, para evitar que abandone nuestro mundo. es multipolar, como debe ser! ; y si insistes en la simpleza de que Rusia invadió Ucrania, «sin provocación», entonces tú y todos lo piensan, no piensas por ti mismo, sino que otros piensan por ti.

B – Entonces, usted y todo este conglomerado de ideas afines existen manipulados por los medios de comunicación al servicio del establecimiento global del capitalismo neoliberal; Peor aún, si usted y los que piensan como usted se alimentan de los dos sofistas antes mencionados que escriben tonterías sobre la guerra en cuestión, entonces su caso, y el de los demás que piensan como usted, adquiere la categoría de patético y macabro. Para dejarte manipular por tales dinosaurios, debes estar al nivel de una lombriz. Entonces, si no tengo la capacidad de pensar por mí mismo, es porque existo manipulado por los parásitos que operan en los medios. Mismas acusaciones y calificativos tengo para estos malos dominicanos que siguen detrás de estos políticos ladrones, apoyándolos, para que con su voto y el de sus conciudadanos, estos traidores a la patria, vuelvan al poder.

C – Para concluir, les digo una sola cosa a los seguidores de los dos autores mencionados: continúen con sus ideas, porque no voy a perder mi tiempo ni mis energías discutiendo esta cuestión con ninguno de ustedes; lo cual hago por la misma razón que estableció Mark Twain: “Nunca discutas con un idiota, porque te rebajará a su nivel y ahí te ganará por experiencia”.
A mis lectores, reflexionen y saquen sus propias conclusiones, teniendo en cuenta todo lo expuesto por René Descartes y que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad, en la cabeza de los descerebrados.

de la mañana







Fuente