No hay presos por medicamentos falsificados

Sin presos por medicina falsificada


No hay presos por el decomiso de cerca de un millón de medicamentos falsificados en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo Oriente y Santiago, informó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) en un comunicado de prensa.

Explicó que debido al decomiso de droga adulterada, policía persigue al presunto líder de una banda que podría ser detenido en las próximas horas.

Sin embargo, no identificó al prófugo para no entorpecer las investigaciones y que triunfe el operativo policial conjunto con el Ministerio Público.

Explicó que una vez capturado el líder de los falsos preparativos “caerán los demás involucrados en la banda que tiene ramificaciones en varias demarcaciones del país”.

Quizás te interese leer: Medicamentos falsificados incautados en SD y Santiago

Ayer, el Organismo Especializado de Control del Comercio de Combustibles y Mercancías (Ceccom) y otras autoridades incautaron alrededor de un millón de antihipertensivos y analgésicos falsificados.

Parte de las materias primas a granel, equipos y prendas de vestir que se utilizaron para la fabricación y envasado de drogas ilícitas y en relación con las cuales no hubo reclusos.

Los medicamentos se envasaban en cajas con los logos y emblemas de reconocidas empresas farmacéuticas nacionales y extranjeras. Según el Ministerio de Industria y Comercio, durante operativos realizados en colaboración con la Fiscalía Especializada en Delitos y Delitos contra la Salud (Pedecsa) y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), se decomisaron tres toneladas de materiales. materias primas a granel, equipos y prendas de vestir utilizados para la fabricación y envasado de medicamentos

Los soldados del cuerpo de inteligencia pertenecientes a la Mesa Ilícita coordinada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), también incautaron dos armas de fuego de diferentes calibres, 76 tanquetas, 86 cajas llenas de pastillas y 34 máquinas que utilizaban para mezclar, llenar, pesar, envasar y etiquetar los productos.

drogas
No hay presos por drogas falsas 3

Según la información, los decomisos se realizaron durante allanamientos simultáneos a viviendas y comercios ubicados en el oriente de Santo Domingo, en el Distrito Nacional y en Santiago, los cuales fueron incautados por orden judicial.

Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interior del Ministerio, aseguró que la batalla contra la fabricación y comercialización clandestina “no se detiene” y que el MICM seguirá trabajando para erradicar el comercio ilícito en República Dominicana.

prevenir

El general de brigada César Miranda, director del Ceccom, advirtió que aplicarán la ley 17-19 para evitar que con medicamentos falsos dañen la vida y la salud de personas inocentes.

.



Fuente