Netflix presenta «Macondo» de la serie «Cien años de soledad»


Bogotá.- Las primeras imágenes del ‘Macondo’ de la serie «Cien Años de Soledad» de netflix Fueron revelados este viernes, justo el día que se cumplen 40 años de cuando Gabriel García Márquez supo que recibiría el Premio Nobel de Literatura unas semanas después.

“Hoy, 40 años después, seguimos celebrando el Premio Nobel de Literatura por ¡Gabriel García Márquez! Y por eso, aquí les dejo las primeras imágenes del Macondo que cobrará vida en la serie «Cien años de soledad», dijo Netflix Latinoamérica al publicar el tráiler de la serie en sus redes sociales.

El video de un minuto de duración está ambientado en una selva, en el que vemos a un grupo de personas construyendo una maqueta de Macondo y un narrador leyendo uno de los primeros fragmentos de la obra culminante del premio Nobel de literatura colombiano.

“El mundo era tan nuevo que muchas cosas carecían de nombre y para mencionarlas había que señalarlas. Cuanta vida les ha costado encontrar el paraíso de la soledad compartida”, se lee en parte del fragmento promocional, en el que aún no se ha desvelado la fecha de lanzamiento.

UNA PRODUCCIÓN CARIBEÑA

Para la producción de la serie, los funcionarios visitaron diferentes localidades del norte de Colombia para identificar aquellas que pudieran representar las características físicas y psicológicas de los habitantes de Macondo, incluidos los más de 30 integrantes de las 7 generaciones de la familia Buendía.

Macondo es el pueblo imaginario del Caribe colombiano donde transcurre la historia narrada en «Cien años de soledad».

Durante varias semanas, los productores entrevistaron a hasta 70 personas cada día, la mayoría sin experiencia actoral, pero con el espíritu de ciertos personajes de «Cien años de soledad», para elegir quién los encarna mejor.

El objetivo de elegir personas que en su vida cotidiana tengan la misma actividad que los personajes de la novela es darle más realismo a la actuación, por eso estuvieron en los mercados, los parques de los barrios populares y casas de cultura. , entre otros. otros espacios en los que García Márquez se inspiró para crear “realismo mágico”



Fuente