Neney Cabrera asegura PLD agotó presupuesto de 2020 en agosto |


Neney Cabrera.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Programas de Proyectos Especiales y Estratégicos de la presidencia, José Leonel Cabrera (Neney), dijo este jueves que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) agotó el presupuesto de 2020 en agosto y que para pagar éste mes y septiembre, el nuevo Gobierno tuvo que acudir a líneas de crédito en la banca nacional.

Afirmó que el anterior gobierno, encabezado por Danilo Medina, dejó “las arcas vacías”, por lo que tuvieron que recurrir a los prestamos, para así poder cumplir con la responsabilidad de entregarles sus prestaciones a las personas desvinculadas del Estado.

Destacó que, debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de covid-19, la nueva gestión encabezada por el presidente Luis Abinader, recibió un país sumergido en una crisis económica sin precedentes, por lo que los principales ejes establecidos fueron combatir la pandemia y reactivar la economía.

Cabrera dijo que la primera irregularidad encontrada en la entidad a su cargo, fue una nómina “abultada” con 10,536 empleados, los cuales fueron desvinculandos, cumpliendo con los parámetros legales establecidos por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

El funcionario emitió estas declaraciones en el programa Telematutino 11, que conducen Ramón Núñez y Jacqueline Morel.

an/am



Fuente