N. YORK: Aprueban más duras restricciones al uso de armas

Legisladores de la Asamblea del Estado de Nueva York trabajan en una medida en el Salón de Asambleas durante una sesión en el Capitolio en Albany, Nueva York, el martes 18 de junio de 2019. (Foto AP/Hans Pennink)

El Senado de Nueva York ha aprobado este viernes nuevas restricciones al uso y porte de fuego en la esfera pública para contrarrestar el fallo la semana pasada del Tribunal Supremo de Estados Unidos que declaró inconstitucionales las limitaciones que desde hace más de cien años regían en el estado .

En sesión especial, el Senado aprobó la promulgación de nuevas leyes destinadas a restringir al máximo el uso de armas fuera del hogar, como la prohibición de portarlas en determinados espacios públicos como Times Square, o la imposición de nuevos requisitos .

El 23 de junio, la Corte Suprema, con una mayoría conservadora, aprobó por seis a tres votos declarar inconstitucional la legislación en el estado de Nueva York que requería que los dueños de armas que quisieran transportarlas fuera de su propiedad demostraran una justificación más allá de la necesidad de poseerlas. -proteccion

correo no deseado

Fuente