Murió Mariano Negrón, vicepresidente del PRD y famoso dirigente sindical

imagen


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó este lunes del fallecimiento de Mariano Negrón, vicepresidente nacional de ese partido. No indicó la causa de muerte.

El reconocido sindicalista concurrió en las elecciones del pasado domingo como candidato a diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

“La noticia de la muerte del destacado dirigente político y gremial sorprendió tanto a la cúpula como a la militancia perredeista, donde gozaba de gran aprecio y cariño por su humildad, laboriosidad, entrega y solidaridad”, dice  el PRD en nota de prensa..

El dirigente social y político se destacó en su vida pública tras liderar importantes gremios de defensa de los trabajadores, como fue la Confederación Nacional de Trabadores Dominicanos; de la que fue fundador y secretario general.

Fue un cercano colaborador del director Ejecutivo del Sector Externo del PRD, Ramón Sánchez, dónde fungía como secretario General del Consejo Nacional de Movimientos; director del PRD para la región Higuamo (Este del país); entre otras tareas políticas asignadas por los altos organismos de esa organización política.

Se graduó de licenciado en derecho y cursó varias especialidades extracurriculares y diplomados.

an/am

La entrada Murió Mariano Negrón, vicepresidente del PRD y famoso dirigente sindical se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente