MPT ve política de I + D intervencionista y racista del gobierno en Haití

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Fulgencio Severino

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Patria Para Todos (MPT) ha calificado de “racista e intervencionista” la política trazada por el presidente Luis Abinader y las fuerzas políticas tradicionales del país ante la crisis en Haití.

«La situación crítica que vive el pueblo haitiano es aprovechada por el PRM, el PLD, el PRSC y los partidos aliados para mostrar su racismo y su negativa a convivir con la población de origen afroamericano, porque se consideran blancos y que el dinero blanqueado. el color de piel de muchos de ellos ”, explicó el candidato presidencial del MPT Dr. Fulgencio Severino.

En un comunicado de prensa publicado por ALMOMENTO.NET, se consideró inaceptable la demanda de intervención militar formulada por estos sectores, encabezada por el presidente Luis Abanador.

Según él, la situación actual es el resultado de 13 años de intervención militar a través de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH). Alegó que durante este período miembros de este último violaron a mujeres y niñas, contrabandearon drogas y armas, saquearon las mezquinas riquezas de este país y dejaron fraudulentamente a los gobiernos al servicio de los intereses geopolíticos de Estados Unidos.

“Estos partidos se están aprovechando de la crisis haitiana para rechazar su convivencia con negros y pobres. Muerden al pueblo haitiano como anzuelo, pero también hacen lo mismo con los hombres y mujeres negros de nuestro país, a quienes someten a vivir en la mayor pobreza, les pagan una miseria y les niegan servicios de salud, seguridad de calidad ”, afirmó Severino. .

de-am-sp



Fuente