MPD recuerda a Amín Abel en el 51 aniversario de su asesinato

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Acto 51 aniversario del asesinato de Amin Abel

DOMINGO SANTO.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) recordó al líder estudiantil y revolucionario Amín Abel Hasbún, asesinado por la Policía Nacional hace 51 años durante el llamado gobierno de 12 años de Balaguer.

El hecho tuvo lugar en el Cementerio Nacional de la Avenida Máximo Gómez

El homenaje estuvo encabezado por Fernando Hernández Gómez, portavoz nacional del MPD, quien estuvo a cargo de las palabras centrales, en las que destacó las cualidades que poseía Amin Abel como revolucionario y las virtudes que lo distinguían como más que humano.

“Amin es verdaderamente uno de los seres humanos que nunca muere. Cuanto más pasa el tiempo, más se eleva tu figura. Es un ícono, un ejemplo para todos los revolucionarios y especialmente para la juventud estudiosa del país y de América Latina, «él dijo.

Indicó que Amín Abel «no solo fue un hombre de acción, sino también un gran pensador revolucionario», recordando que inició la obra «América Latina busca su camino», en la que explica que los pueblos latinoamericanos buscan constantemente su camino. , con el deseo de recuperar su independencia.

El encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), mostró hoy lo que Amin planteó hace más de 50 años, que los movimientos de los países latinoamericanos buscan su camino hacia la independencia y construcción de la Gran Patria, de la cual él Soñamos con Simón Bolívar, proponiendo entonces que los revolucionarios debemos ser originales, que no debemos copiar las experiencias de los demás, sino seguir su propio camino ”, declaró.

de-am



Fuente