MP ve la lectura de la Biblia en las escuelas salvando los valores cívicos

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Elias Wessin Chávez.

SANTO DOMINGO.- El diputado y presidente del Partido Demócrata Cristiano de Quisqueyano (PQDC) Elías Wessin Chávez, consideró que dada la necesidad de salvar los valores y la moral cívica del país, una revolución que se podría lograr con la aplicación de la ley. que establece la lectura e instrucción de la Biblia en las escuelas públicas.

«Creo que se debe hacer una revolución moral en República Dominicana, especialmente en las escuelas, entiendo que hay que salvar la moral y la buena ciudadanía que se nos dio antes, bajo los principios que dieron origen a esta nación y que están plasmados en la bandera nacional ”, enfatizó.

Indicó que la Ley 44-2000, propuesta por el partido que preside y aprobada en 2000, no se ha implementado desde hace 20 años y destacó que esperan que su implementación en las escuelas sea el primer paso que dé el Ministerio de Educación.

Dijo que la legislación se ha suspendido en todos los gobiernos que el país ha tenido hasta ahora.

Wessin Chávez explicó que la intención del proyecto es que “nuestros niños, nuestros jóvenes, conozcan los valores de la civilización occidental, aquí es donde pertenecemos, esto es lo que nos dio la libertad, esto es lo que nos dio todos estos derechos ”.

a / am



Fuente