MP pide esfuerzos para respetar el calendario electoral 2024

imagen

Elías Wessin Chávez.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión de Asuntos Electorales de la Cámara de Diputados, Elías Wessin Chávez, aclaró que las condiciones con las que cuenta la JCE para la actuación política están estipuladas en un calendario de actividades.

Dijo que esta obra no debe verse afectada por la reforma a la ley electoral que se conoce en el Congreso “porque si se afecta se puede generar un problema”.

“Lo que se necesita es unir nuestros esfuerzos para que el Consejo Central Electoral pueda cumplir con los plazos y cronograma fijados para las elecciones municipales, legislativas y presidenciales de 2024”, dijo.

Durante una entrevista en el programa de televisión Periodismo y Sociedad, producido por Andrés Matos, Wessin Chávez dijo que la comisión que preside está interesada en recibir algunas observaciones del pleno de la Comisión Central Electoral (JCE), con preguntas relacionadas con gastos de campaña electoral y otros asuntos relacionados.

Asimismo, indicó que escucharán los dictámenes del pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE) para aclarar las sanciones y medidas cautelares que legalmente corresponden a los tribunales, y no a la JCE, que, según el diputado, es un organismo administrativo.

La legisladora señaló que esta reforma electoral es un reclamo de la sociedad dominicana, el tema de la igualdad entre hombres y mujeres, cuyos debates fueron del 60 al 40.

un / soy

Fuente