MP pide a la comunidad internacional que apoye las medidas de RD

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Julito Fulcar.

SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, llamó a la comunidad internacional a apoyar las medidas que está tomando el presidente Luis Abinader para preservar la soberanía nacional ante cualquier eventualidad que pueda surgir en Haití.

Declaró que el pueblo dominicano no puede seguir cargando con el peso de la crisis en el país vecino y solicitó el apoyo de todos los sectores sociales del país al Presidente ante la situación haitiana.

Destacó que Abinader y el pueblo son los más interesados ​​en que Haití pueda superar la crisis que atraviesa. «Las acciones que ha tomado el gobierno para defender la soberanía nacional son una visión clara de que el jefe de Estado defenderá nuestro territorio en todas las circunstancias», dijo Fulcar.

El legislador dijo que todos los dominicanos deben unirse en un intento por preservar la integridad del territorio y la población ante los niveles de malestar en la nación vecina y llamó a todos los nacionales a permanecer atentos y no bajar la guardia.

Acogió con satisfacción la creación de la mesa de seguimiento de la crisis de Haití, que por iniciativa del Ejecutivo fue conformada por los partidos políticos y que se reunirá por primera vez el próximo viernes.

a / am



Fuente