MP dice que la sociedad civil «cree que son mejores que los legisladores»

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Soraya Suarez y Héctor Guzman

DOMINGO SANTO. – La diputada por Santiago de los Caballeros por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Soraya Suárez, ha rechazado enérgicamente las críticas dirigidas por miembros de la sociedad civil a los legisladores y argumentando que no se corresponden con la realidad.

Indicó que estas preguntas han ido tan lejos que ella (Soraya) ha llegado a la conclusión de que para este sector los diputados y senadores son el peor grupo del país, lo que no es cierto.

Entrevistada en el programa “Así Vamos, con Héctor Guzmán”, que se difunde cada domingo a las 10:00 AM por Teleradio América, expresó que es todo lo contrario porque en sentido general los legisladores constituyen uno de los grupos más sanos que hay en estado.

Señaló que actualmente en la Cámara Baja destacan los jóvenes recién llegados que hacen su trabajo «de manera adecuada y eficiente».

“Sin embargo, muchos miembros de la sociedad civil caminan dos o tres días por una causa y por eso sienten que merecen un lugar en el estado, lo cual aplaudo, pero también nos hemos ganado la posición de que estamos ocupados”, dijo.

Suárez dijo que «es bastante bueno que sigan siendo abusados ​​por personas que se consideran mejores que los demás».

Exenciones

Por otra parte, el representante de la Municipalidad de Santiago indicó que los diputados aguardan la propuesta senatorial sobre la eliminación o modificación de la ley que les otorga dos exenciones del pago de impuestos aduaneros, pero anunció que el consenso entre ellos es que para eliminar o reducir a uno.

El código penal

Según el diputado, el país puede tener un nuevo Código Penal esta semana, pues ya fue aprobado y su contenido es prácticamente «el mismo que el aprobado por la Cámara de Diputados, a pesar de que dijeron que éramos vagos». «



Fuente