Morrison ve secuestrada democracia RD por asistencialismo del Gobierno

imagen


SANTO DOMINGO. – El presidente de la organización política País Posible, Milton Morrison, consideró que la democracia en el país está secuestrada por los programas asistencialistas que desarrolla el Gobierno.

“La democracia en la República Dominicana está en peligro porque 2.7 millones de dominicanos dependen del asistencialismo, a través de programas como Bono Luz y Bono Gas”, dijo.

Consideró que ellos conducen a las personas a perder su capacidad de accionar y esto repercute directamente en la política.

Dijo que aspira a que esos dos millones que reciben 800 y 1000 pesos mensuales tengan acceso a un empleo con salarios entre los 20 y 30 mil pesos que les garantizarían salir de la pobreza, vivir mejor y elevar su condición.

Precisó que pese a que el Banco Central reporta un crecimiento de un 7% en la economía nacional durante el 2018 esta cifra no ha impactado en la reducción de la pobreza debido a un problema de redistribución de la riqueza.

Argumentó que en el país, el 85% de la gente gana menos de 30 mil pesos lo que no le permite ni siquiera cubrir la canasta familiar.

“Hay que analizar y desagregar la composición del crecimiento económico dominicano porque hay muchos gastos improductivos. Lo que tiene que crecer es la gente, lo que tiene que seguir desarrollándose es el ser humano”, indicó.

Morrison expresó sus opiniones al participar en el programa “Buenos días RD”, que se transmite por Teleradioamerica, bajo la conducción de los periodistas Pedro Jiménez, María de los Ángeles y Ángel Acosta.

wj/am

La entrada Morrison ve secuestrada democracia RD por asistencialismo del Gobierno se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento