Moreta pide a Abinader que posponga un año reforma tributaria

almomento  vertical


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, ha pedido al presidente Luis Abinader que posponga por un año la implementación de una reforma tributaria, porque en medio de la crisis económica, social y de salud que atraviesa el país, los dominicanos no lo apoyarían.

Destacó que para el resto del año no existen condiciones mínimas para que se lleve a cabo una reforma tributaria, por lo que se debe buscar una base para sustentar el presupuesto que no sea la creación de más impuestos.

«¿Cómo se puede pensar en reajustar los impuestos cuando aparentemente nadie tiene la responsabilidad y el deseo de controlar el alto y endémico costo de vida, que tanto daño está haciendo a los dominicanos?», Dijo.

Moreta dijo que ante una medida de esta naturaleza es urgente y necesario controlar los precios de los bienes básicos, los cuales son inaccesibles.

“Desde hace casi dos años, el país se encuentra en una crisis económica, provocada por el Covid-19, donde se ha cerrado la actividad turística, que es la principal generadora de divisas en el país y cientos de miles de dominicanos han ido a gastar sus necesidades en las calles ”, dijo Moreta.

Il a fait valoir que grâce aux mesures sociales mises en œuvre par le gouvernement, plus d’un million de personnes suspendues pourraient être maintenues à flot, dont une partie considérable n’a pas pu commencer à travailler sur la nouvelle ouverture économique qui se déroule en el pais.

a / am



Fuente