Montás cuestiona la gestión del gobierno de las inversiones públicas | AlMomento.Net


Temístocles Montas.

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, dijo que no se sabe por qué el actual gobierno ha depositado 260 mil millones de pesos en el banco, pese a la presentación de una reducida inversión pública.

El exministro de Economía también reveló que al 12 de junio de este año, el gobierno solo ha ejecutado el 37 por ciento de los 140 mil millones de pesos destinados a inversión pública en el presupuesto nacional 2022.

En un documento de prensa enviado a ALMOMENTO.NET, dijo que de esos 140 mil millones, en junio de este año debería haber invertido 70 mil millones.

SUBSIDIOS DE COMBUSTIBLE

Montás señaló que otra “cuento” que este gobierno le ha vendido a la población tiene que ver con el subsidio a los combustibles, cuando en realidad lo han presupuestado en 85 dólares el barril de petróleo, con un margen de hasta 115, establecido este año. a $ 62, «lo que significa que lo que realmente obtienen es un margen de beneficio».

Respecto a lo expresado por el Presidente de la República sobre no mirar atrás, dijo que el pasado vinculado al PLD está marcado por un gran trabajo de gobierno, con un país que ha avanzado y reduce la pobreza, aumentando la clase a la mitad.

“Este es el período más largo en la historia del país con la mayor reducción de la pobreza; cuando salimos del poder, cayó de alrededor del 40% al 21%, con una reducción de la pobreza extrema de alrededor del 3,6%”, explicó.

Según él, la población ahora nota con preocupación que todos estos logros y programas sociales se están perdiendo. “República Dominicana es ahora una de las economías más importantes de América Latina, no era así antes de que llegara al poder el PLD, no se ha hecho en dos años de gobierno”.

Dijo que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana han mejorado las condiciones de vida de los dominicanos, con una importante reducción de la inflación y la estabilidad económica.

«Fueron 16 años de estabilidad macroeconómica, lo que no está sucediendo ahora», dijo Montás.

un / soy



Fuente