Montás cree que el PLD enfrenta desafíos para volver al poder

Foto


Temístocle Montas.

SANTO DOMINGO.- La nueva estructura que se le ha dado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde el IX Congreso Ordinario de José Joaquín Bidó Medina, orientada hacia los colegios electorales, permite una mayor eficiencia en el trabajo político.

La afirmación la hace Temístocles Montás en su libro de reciente publicación «En Victoria. La escalada electoral del PLD», en el que presenta los desafíos que debe enfrentar el PLD para volver al poder y reafirmar su condición de «principal partido político del el país».

“El primer desafío es la recomposición orgánica del Partido. Durante los últimos 16 años, el PLD ha sufrido un deterioro organizativo que ha dificultado su fortaleza como entidad política. Las organizaciones del partido han dejado de funcionar en casi todos los niveles”, dijo.

Sostuvo que la dirección del partido se había equivocado al asumir una militancia inexistente, tanto en calidad como en cantidad.

“Esta situación se agravó a partir de 2016 por la falta de funcionamiento del Comité Político, que solo se reunía para resolver temas de poca trascendencia política”, dijo.

El Vicepresidente del PLD dijo que ante los desafíos y mirando al futuro, su partido cuenta con un sólido activo en su haber, remanente de 20 años de un ejercicio de gobierno que ha propiciado importantes y profundos avances en la vida de el país

un / soy



Fuente