Misión Uniore presenta informe observación electoral de Ecuador –


La misión estuvo encabezada por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo.

SANTO DOMINGO.- La Misión de Observación Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) que asistió a las Elecciones Generales de Ecuador del pasado domingo 07, presentó el informe preliminar de observación al Pleno del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE).

Encabezada por el presidente de la Junta Central Electoral de la República Dominicana, Román Andrés Jáquez Liranzo, la misión reconoció la labor del CNE de organizar un proceso en medio de la pandemia.

Asimismo, señaló que el proceso electoral transcurrió sin incidentes que alteraren el desarrollo normal de la jornada y felicitó al pueblo ecuatoriano por su compromiso y decisión de acudir a las urnas en medio de una crisis sanitaria.

Resaltó que la ciudadanía ecuatoriana se presentó a ejercer su derecho, sobrepasando el 81% de participación en las elecciones y destacó de manera positiva que acudieron a las urnas tomando las medidas necesarias para su protección.

Del mismo modo, enfatizó el desempeño de los militares en la organización de la jornada electoral, participación clave en relación con la implementación del protocolo sanitario, cuidando el distanciamiento físico en los recintos, brindando información al votante y asistiendo a los coordinadores.

La Uniore acompañó al CNE con una Misión Técnica (informática) cuyo trabajo se enfocó principalmente en el sistema de divulgación de resultados y en el funcionamiento del Sistema Informático de Escrutinio y Resultado (SIER).

an/am



Fuente