Minou cree que la discriminación debe ser criminalizada de cualquier forma

fotografía

 

Minou T. Mirabal

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de Alianza País, Minou Tavárez Mirabal, celebró que diputados de seis partidos diferentes hayan actuado en la dirección correcta y la semana pasada presentó un proyecto de Código Penal que defiende los derechos de todos los dominicanos y que busca dotar al país de un herramienta acorde a la realidad y las necesidades de la República Dominicana.

Esta es la propuesta que se trabajó y discutió durante meses en la Cámara de Diputados, antes de ser mutilada y desarticulada en el último momento para, entre otras cosas, eliminar el delito de discriminación a través de detalles técnicos que violan lo dispuesto en la Constitución dominicana. ”, Explicó Tavárez Mirabal.

Y para añadir: “La discriminación es un delito en todas las circunstancias y debe estar tipificada como tal en el Código Penal.

Defendió la inclusión de las tres causas como necesarias para proteger la vida y los derechos de las mujeres y niñas dominicanas.

Explicó que la posición de Alianza País sobre el tema la expresan sus diputados, que siempre ha sido la defensa de los Derechos Humanos.

Lamentó que otros partidos representados en el Congreso no se hayan sumado en la defensa de los derechos de los dominicanos, y en cambio defiendan la defensa de intereses fácticos que insisten en imponer un código penal medieval al país.

de-am

Fuente