Ministra de Salud prevé dialogo con el CMD cuando “las aguas bajen”

Ministra de Salud.

Ministra de Salud.

Ministra de Salud.
Ministra de Salud.

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, expresó que espera que “las aguas vuelvan a su nivel” en el Colegio Médico Dominicano tras las elecciones del pasado miércoles para que el gobierno retome el dialogo con el gremio.

Se manifestó esperanzada de que pudiera trabajar con la directiva que sale y la que entra en el Colegio Médico Dominicano para ofrecer servicios de calidad y de trato humano a los pacientes.

“Hay que esperar que las aguas bajen”, respondió Altagracia Guzmán cuando en la estación Zol le preguntaron sobre el dialogo con la directiva del Colegio Médico Dominicano.

“Como buenos dominicanos sabemos lo que esperar que las aguas bajen”, explicó la Ministra de Salud en una reseña de sus declaraciones a cargo de la Secretaria de Comunicaciones del PLD, organización de la cual Guzmán Marcelino es miembro del Comité Central.

Explicó las razones por la que, como profesional de la salud, respaldó las aspiraciones del Doctor Clemente Terrero para que presidiera el Colegio Médico Dominicano, al igual que lo hizo Dignidad Gremial, corriente orientada por el PLD.

Declaró que siempre ha respaldo a Clemente Terrero porque lo conoce hace tiempo, son colegas del mismo hospital, sabe de sus capacidades y de su entrega a los servicios.

Consideró que con él podían avanzar en los está comprometido el Gobierno como en la calidad de los servicios, el trato humano a los pacientes, la reducción de las muertes materna infantil, la reducción de los casos por dengue y loptopirosis, entre otros retos del sector salud.

No obstante dijo que seguirán trabajando y que esperan que la nueva directiva del gremio encabezada por el doctor Wilson Roa, trabajen para mejorar los servicios de salud en los hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *