Ministerio Público pide condenas de 10 y 5 años de prisión para imputados en caso Odebrecht


Ministerio Público terminó de sus alegatos finales, para convencer al tribunal que los seis acusados deben ser condenados

Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público solicitó este martes al tribunal que imponga condena de cinco y diez años de prisión contra los seis imputados en el caso de sobornos Odebrecht.

En ese sentido, los fiscales pidieron que los imputados Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa sean condenados a 10 años de prisión cada uno; Tommy Galán, Juan Roberto Rodríguez y Andrés Bautista 5 años y Conrado Pittaluga a 7 años de condena.

También solicitaron a las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, quienes componen el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, los bienes que quieren que les sean decomisados a los enjuiciados.

El Ministerio Público terminó de sus alegatos finales, para convencer a las magistradas de que los seis acusados deben ser condenados.

Iniciaron ayer y durante sus argumentos señalaron las pruebas que, dijeron demuestran que los imputados no son inocentes.

En el caso están siendo juzgados Ángel Rondón, quien fungía como representante comercial de Odebrecht.

Los exfuncionarios Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez, los exsenadores Andrés Bautista y Tommy Galán y al abogado Conrado Pittaluga.

El ente persecutor del crimen les imputa haber participado en la recepción y distribución de US$92 millones que la constructora Odebrecht admitió pagó en sobornos.

Los fiscales se han mostrado confiados en que las magistradas, luego de deliberar, dictarán sentencias condenatorias contra los imputados, pues han dicho, que la teoría del caso del Ministerio Público quedó probada “más allá de toda duda razonable”.



Fuente