Ministerio Presidencia y diputado Orlando Jorge promoverán legislaciones Agenda Digital


Con este proyecto en la Agenda Digital se crearán sinergias para lograr el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en los sectores productivos

 

Santo Domingo, RD.- Con el objetivo de promover legislaciones para la Agenda Digital 2030 de la República Dominicana y conocer su estrategia de implementación, el diputado por el Distrito Nacional, Orlando Jorge Villegas y el viceministro de Agenda Digital del Ministerio de la Presidencia, José David Montilla, sostuvieron un encuentro para avanzar en este sentido.

Durante la plenaria se habló acerca de la digitalización de algunas instituciones del Estado para agilizar sus procesos internos y el servicio que brindan a la ciudadanía, informó el equipo de comunicaciones del legislador.

El diputado Jorge Villegas ha sido un propulsor de iniciativas legislativas con enfoque en lo tecnológico y digital, por lo que, valora el impulso que ha dado a estos temas la implementación del Gabinete de Transformación Digital establecido en el decreto No. 71-21, y que, además, es presidido por el presidente de la República Luis Abinader y coordinado por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

Esta iniciativa pretende crear las sinergias y el compromiso institucional para lograr el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en los sectores productivos, gubernamentales, académicos y sociales.



Fuente