Militares constitucionalistas: No es momento de hablar de reformas

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Andrés Fortunato durante una rueda de prensa.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fundación Militar Constitucionalista del 24 de abril de 1965 ha advertido que ahora no es el momento adecuado para que el poder ejecutivo proponga una reforma a la Carta Magna.

Andrés Fortunato dijo estar convencido de que el presidente Luis Abinader tiene varios desafíos que enfrentar, lo que no permite el escenario adecuado para hablar del polémico tema.

“El presidente tiene muchos problemas en la cima, como luchar contra el covid, mantener la macroeconomía en marcha; el caso de su partido, que no está bien unificado porque tiene más sectores internos que se le oponen que sectores externos”, dijo durante una rueda de prensa donde estuvo acompañado de otros exmilitares.

PRIMERO ORGANIZA LA CASA

También consideró que antes de hablar de reformas, el Ejecutivo debe «organizar la casa», armonizar el partido, así como crear condiciones claras para los objetivos ministeriales y los distintos sectores del gobierno y «medir bien la situación actual de cara a a la oposición». .

Dijo que el Jefe de Estado, para poder modificar la ley sustantiva, debe hablar de obtener una mayoría calificada de los votos en el Congreso Nacional.

Fortunato dijo que si el presidente se enfoca en combatir la corrupción, tendrá que negociar con los sectores políticos involucrados en estos hechos, para lograr el 66% de apoyo dentro de la bicameral.

«Para cuando vayas a tomar esa decisión, debes tener un conjunto de factores e indicadores que indiquen que es el momento», dijo.

un / soy



Fuente