Milagros refuta a Margarita; descarta atraso en la protección social en RD

imagen


SANTO DOMINGO.- La dirigente opositora Milagros Ortiz Bosch refutó lo dicho por el equipo político de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, de que en un gobierno de Luis Abinader  habría un atraso en la protección social en República Dominicana.

Ortiz Bosch, quien fue vicepresidenta de la nación en el período 2000-2004, que en materia de políticas sociales “lo única que retrocederá” en un gobierno encabezado por Abinader serán “la corrupción y la impunidad”.

En declaraciones escritas remitidas a ALMOMENTO.NET señaló que ambos males limitan la inversión social en los sectores más vulnerables de la población, por lo que  el nuevo gobierno cumplirá su propuesta de duplicarla.

Recuerda que el Banco Interamericano de Desarrollo calculó que asciende a 168 mil millones de pesos el dispendio del gasto público en el actual gobierno.

“Contrario a lo que piensa y declara la señora vicepresidenta, lo que se propone hacer el próximo gobierno del cambio es controlar ese dispendio para elevar la calidad del gasto social sobre la base de derechos y no de políticas asistencialistas con fines clientelistas”, expresa Ortiz Bosch, quien es alta dirigente del Partido Revolucionario Moderno.

Aseguró que “el compromiso de Abinader, además de duplicar el monto asignado a través de la tarjeta Solidaridad y otros beneficios sociales, es garantizar que cada dominicano que necesita la protección del Estado reciba ese apoyo del Gobierno sin tener que mostrar el carnet de un partido político”.

Enumera sus logros

Milagros recuerda que ella, en el gobierno, tuvo la responsabilidad proponer e iniciar las “transferencias condicionadas” para asegurar la asistencia de los niños  a las escuelas y además fue la persona que solicitó al Banco Mundial la creación del   Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), que propuso el capítulo de  las Estancias Infantiles en la Ley de  Seguridad Social.

Agrega que también ella hizo posible la ley 24-97 de Protección a la Mujer, que creó el sistema informal  de Casas Comunitarias en el nivel inicial de la educación dominicana para introducir la educación temprana para nuestros niños  y la que contribuyó a que el senador Eduardo Estrella  logrará la aprobación de Protección a los Adultos Mayores.

La también coordinadora del movimiento Unidos por el Cambio dice estar segura de que en el gobierno del PRM se harán los esfuerzos necesarios para institucionalizar el país, enfrentando la corrupción y la impunidad y haciendo posible que el Congreso  Nacional no sea una simple marioneta del Poder Ejecutivo.

Equipo de Margarita opina es engaño tarjeta “doble” ofrece PRM

 

La entrada Milagros refuta a Margarita; descarta atraso en la protección social en RD se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente