Milagros Ortiz Bosch cumple 85 años

Milagros Ortiz Bosch cumple 85 años


Santo Domingo, DR.- La directora de Etiqueta de Gobierno, Milagros Ortiz Bosch, celebra sus 85 años, este lunes 23 de agosto, en medio de su trabajo como marcha y política.

Ortiz Bosch es abogado, político y educador.

Fue la primera mujer elegida a la Vicepresidencia de la República con el presidente Hipólito Mejía durante el período 2000-2004.

Se caracterizó por el trabajo en equipo, la orientación empresarial y el desarrollo del liderazgo colectivo.

Sus inicios en la política dominicana fueron en el Partido Revolucionario Dominicano, distinguiéndose en 1961 con Ángel Miolán, Nicolás Silla y otras personalidades de la organización de la Caravana de la Libertad, donde visitaron diferentes ciudades de la República Dominicana.

Fue Senadora del Distrito Nacional 1994-1998 y 1998-2002, pero entregó el Senado a José Antonio Najri, para que asumiera la Vicepresidencia de la República y Secretaria de Educación para el período 2000-2004.

Anteriormente, se había desempeñado como directora de promoción cultural y relaciones públicas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo; director técnico de la Cámara de Diputados; profesor del posgrado en ciencias políticas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; director del Carnaval de Santo Domingo; coproductor, con el Dr. José Francisco Peña Gómez, del programa de televisión “Los Dirigentes”.

En el marco de su labor legislativa como senadora, podemos mencionar su participación en la ley general de educación; en la reforma de la ley contra la violencia intrafamiliar y la ley de independencia presupuestaria del poder judicial.

Actualmente pertenece a la máxima dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM).



Fuente