Miguel Vargas pide solidaridad en América Latina y el Caribe

Miguel Vargas aboga por solidaridad en América Latina y el Caribe

Cancún, México.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Marcador de posición de Miguel Vargas Maldonado, subrayó este viernes el momento histórico que vive el mundo, llamando a que “más que nunca, pueblos latinoamericanos y caribeños, debemos guiarnos por los principios de solidaridad, cooperación y fraternidad que sustentan la socialdemocracia como marco ideológico. . »

Al pronunciar el discurso de apertura de la reunión del Comité Ejecutivo de la Internacional Socialista (IS) para América Latina y el Caribe, organismo que preside, Vargas Maldonado dijo que, “durante casi dos años, nuestro planeta ha sufrido los atentados del La pandemia de Covid-19, que además de costar millones de vidas, ha acentuado las desigualdades sociales, aumentando la pobreza; y arruinó a miles de empresas y pequeñas empresas en todo el mundo.

También presentó un cuadro estadístico regional de los efectos de la pandemia, que se combinan con los efectos del cambio climático en nuestra subregión hemisférica, generando consecuencias económicas y sociales perversas, que también revelan y resaltan los peligros que enfrentamos. América Latina y Democracias caribeñas.

Subió al escenario para subrayar la situación de indiferencia de la comunidad internacional hacia Haití, declarando: «Quiero alzar la voz para pedirle a toda la comunidad internacional que preste atención a lo que está pasando con Haití: la crisis institucional que sufre el Haitiano las personas constituyen una gran amenaza para la democracia en toda la región, prueba de ello es el reciente aumento de la crisis migratoria que comienza a impactar, no solo en República Dominicana, el destino más cercano para sus migrantes; pero también llega a Chile, Colombia, México, Estados Unidos y otros ”.

« C’est le moment pour les États-Unis, le Canada, la France et les Nations Unies d’agir et de promouvoir une nouvelle dynamique qui sortira Haïti du marasme institutionnel et politique dans lequel il se trouve, afin que son peuple puisse vivre en paz. y trabajar juntos para salir del atraso y la pobreza ”, dijo Vargas Maldonado.

Esta actividad se desarrolla tomando como escenario el Cancún del Caribe, teniendo como sede al Partido Revolucionario Independiente (PRI) y su presidente Alejandro Moreno; quienes dieron la bienvenida a los presentes, quienes a partir de hoy desarrollarán los trabajos de la agenda y, mañana sábado, se espera la declaración de Cancún.

También destaca la participación de los principales líderes de América Latina y el Caribe, así como de personalidades eminentes de perfil internacional, como Luis Ayala, Secretario General de la Internacional Socialista, Vicepresidentes Jesús Rodríguez, Roberto Moscoso, Carlos Luppi, Claudio Vázquez, Miguel A. Estévez y Sandra Torrez, Alejandro Moreno, entre otros.

La delegación dominicana la completan Peggy Cabral, Luis Ernesto Camilo, Waldys Taveras, Wandy Ramírez, Eyron Carraco y Janet Camilo, vicepresidenta de Mujeres Socialistas Internacionales.

.

Fuente