Miguel Vargas: Peña Gómez sentía un gran amor por el pueblo dominicano

Imagen WhatsApp 10 05 2022 a las 17:02 27


Santo Domingo.- Durante la conmemoración del 24 aniversario de la muerte de José Francisco Peña Gómezel Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su presidente, Miguel Vargas Maldonado, subrayaron el gran amor que el líder histórico de esta organización sentía por el pueblo dominicano.

Durante una misa en la Iglesia Las Mercedes de la Zona Colonial, Vargas explicó que la magnífica trayectoria de Peña Gómez siempre ha estado guiada por su compromiso con los mejores intereses de la nación dominicana.

“Esta celebración de esta Misa es un ejemplo de cómo era José Francisco. Aquí se refugió en busca de la paz, otorgando el perdón y, sobre todo, reconociendo la necesidad de que todo dominicano pueda transitar libre y democráticamente por el país”, dijo.

También podría gustarte: Abinader dice seguir las directivas de Peña Gómez

Vargas agregó que con este acto el PRD busca rendir homenaje a la vida y ejercicio político del destacado líder de masas.

“Aquí recordamos a un ser humano extraordinario, este gran dominicano, este hombre humilde, sencillo, sensible, solidario y, sobre todo, con una profunda vocación de servicio, pensando siempre en las personas primero”.

Por su parte, Peggy Cabral viuda Peña, recordó los atributos que marcaron la vida de uno de los líderes políticos más importantes que ha tenido el país.

Destacó que su marido era “un hombre comprometido con la paz, la fraternidad y el bienestar del pueblo”.
La misa fue oficiada por el sacerdote Frankeli Rodríguez y contó con la presencia de Abril Peña y Coral Peña, hija y nieta de Peña Gómez respectivamente. También estuvieron presentes importantes líderes del PRD.

Durante una misa en la Iglesia Las Mercedes de la Zona Colonial, Vargas explicó que la magnífica trayectoria de Peña Gómez siempre ha estado guiada por su compromiso con los mejores intereses de la nación.

Hechos en Mao

El ingeniero Vargas Maldonado explicó que la dirigencia perredista se trasladará de inmediato desde la Iglesia Las Mercedes al municipio de Mao, provincia de Valverde, patria de Peña Gómez, para develar una estatua que refleje su imagen física en vida.

Agregó que le rendirán homenaje, como parte de los actos oficiales de celebración de la vida y carrera del Dr. Peña Gómez.



Fuente