Miguel Vargas observará las elecciones en Costa Rica

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Miguel Vargas.

Santo Domingo, 1 de abril.- El presidente de la Internacional Socialista (IS) para América Latina, Miguel Vargas, encabezará el grupo de observadores que desplegará esta entidad en la segunda vuelta de las elecciones que Costa Rica organizará el domingo para elegir su nuevo presidente, informa este viernes.

Vargas encabezará la misión junto al secretario general de la IS, Luis Ayala, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que encabeza el excanciller, detalló en un comunicado.

“Participar como observador en estas elecciones reafirma nuestro compromiso de estar atentos a los sostenidos y alarmantes desafíos a los que se ven sometidas nuestras democracias y derechos humanos en todo el mundo”, dijo Vargas, vicepresidente global de la IS.

En la segunda vuelta se enfrentarán el economista Rodrigo Chaves y el expresidente José María Figueres.

El Centro de Investigaciones y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica reveló en su última encuesta que la intención de voto ubica a Chaves, del Partido Socialdemócrata del Progreso, con el 43,3% de los encuestados, mientras que Figueres, del Partido Nacional. Partido Liberación, tiene el 38,1%, por empate técnico. Por su parte, el 16,5% está indeciso.



Fuente