Miguel Vargas condena compra de líderes políticos opositores

Miguel Vargas condena compra indiscriminada de dirigentes políticos opositores


  • Críticas de que las prácticas de la vieja política continúan desde el oficialismo, atrayendo a los líderes de la oposición con malas artes.

Santo Domingo, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero miguel vargas maldonado; rechazó categóricamente la compra a ciegas de lideres políticos de los partidos de oposición.

Señaló que el oficialismo “los presenta como trofeos a la sociedad dominicana en actos públicos; tratando de fingir el apoyo que los ciudadanos le niegan todos los días debido a su evidente ineficiencia gubernamental y en un intento de distraer a todos de los males agravantes que azotan a la nación.

Agregó que el gobierno debe abstenerse de la perniciosa práctica de promover el transfuguismo; porque al hacerlo contribuye a socavar la democracia, el sistema de partidos y erosionar las instituciones.

Te puede interesar:

El planteamiento de Vargas Maldonado coincide con el discurso histórico de su partido, que quiere reiterar su visión doctrinal antitransfugiista.

«Por lo tanto, criticamos que el partido de gobierno continúe con estas prácticas de la vieja política», dijo.

El PRD ve como un desafío la superación del renegado; esta práctica atenta contra la dignidad de los líderes políticos

El PRD insistió en calificar de «despreciable» la referida acción del oficialismo de atraer, con malas artes, a los líderes políticos de la oposición.

Ello, con el agravante de que en la actualidad, en particular, se pone el acento en la vulneración del PRD.

Consideró que superar al desertor es un desafío y que esta práctica atenta contra la dignidad de los líderes políticos.

“Como partido entendemos que la erradicación de esta práctica corrupta, a través de la cooptación de dirigentes, representa uno de los mayores desafíos para la democracia; más aún, cuando se rompe o se rompe el sistema y la norma que debe garantizar la superación de este tipo de males”, especifica una nota de prensa de la organización.

“Reconocemos que existe un vacío normativo en la ley para castigar a los desertores, lo que facilita su práctica como deporte olímpico sin consecuencias”, agregó.

También dijo que “es necesario que los líderes políticos del país superen estas prácticas perversas hacia la institucionalidad partidaria y democrática”.

El PRD reiteró el rechazo expresado por su presidente “a estas maniobras que buscan los gobiernos para dividir a las organizaciones políticas”.

“Advertimos también que los líderes políticos de la oposición deben ser claros y muy conscientes de que si el oficialismo no ha podido cumplir compromisos con su militancia, así como los contraídos con adversarios vencidos para el 2020, menos podrá respetar los nuevos con los que se sienten atraídos por el período actual, donde reina la demagogia reeleccionista”, subrayaron.



Fuente