Miembros del PRM elegirán a su candidato presidencial 2024

imagen


Eddy Olivares.

Santo Domingo, 28 mar.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha decidido elegir a su candidato presidencial para las elecciones generales del próximo año mediante el voto de sus afiliados, la modalidad conocida como registro electoral cerrado.

Así lo informó el titular de esta organización, Eddy Olivares, quien aseguró a los medios que la propuesta en ese sentido fue presentada por el presidente Luis Abinader a integrantes de la dirección política del PRM.

“Es un ejemplo de la vocación democrática del compañero Luis Abinader y una clarísima manifestación de que el PRM tiene como finalidad que el Consejo Central Electoral (JCE), como tercero imparcial, sea quien organice, controle y fiscalice la elección interna de nuestro partido”, dijo Olivares.

En cuanto a los demás cargos de elección popular, indicó que la formación oficial decidió que se determinará “en los próximos días”.

Olivares recordó que el 14 de abril vence el plazo de la ley para presentar a la JCE las modalidades que utilizarán los partidos para elegir a sus candidatos para las elecciones de 2024.

Por otro lado, aseguró que la dirección política del PRM no ha respondido a las acusaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contra el gobierno y el oficialismo, que utiliza al ministerio público como instrumento político contra el partido morado. .

“Claro que el PRM se referirá a este tema”, respondió con sencillez Olivares.







Fuente