MESCYT y la Universidad Camilo José Cela formarán en liderazgo político –


El convenio fue suscrito por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y el rector de la UCJC, doctor Emilio Lora-Tamayo.

MADRID, ESPAÑA. – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Universidad Camilo José Cela (UCJC) firmaron un acuerdo que contempla la formación de 29 políticos dominicanos de diferentes partidos en las áreas de liderazgo global, gobierno, tecnología, imagen y consultoría política.

El convenio fue suscrito por el ministro Franklin García Fermín, y el rector de la UCJC, Emilio Lora-Tamayo, quienes resaltaron la importancia de la formación del liderazgo político en la era del conocimiento.

El acuerdo contempla que la UCJC cubrirá un 30% de las becas y el MESCYT un 70%, lo que significa que los Masters tendrán una cobertura de un 100%.

Los mismos contarán con un claustro compuesto por altas personalidades del mundo de la política global, entre ellos presidentes y expresidentes latinoamericanos.

En el programa académico incluye el acceso de los estudiantes al Parlamento Europeo, a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Congreso de la Nación de Argentina.

El convenio forma parte de una visita oficial del Ministro del MESCYT a España, donde sostuvo reuniones con instituciones de educación superior, con las cuales también firmó acuerdos que contemplan el desarrollo de maestrías y doctorados.

En el acto estuvieron presentes el viceministro del MESCYT, Carlos Mendieta; Karina Narpier, Asesora de Políticas Internacionales del Centro de Gobierno de la Universidad Camilo José Cela y gestora de dicho convenio; Jorge Santiago Bernés, Director del Centro Internacional de Gobierno de la academia y Rafael Menoscal Reynoso, consejero de relaciones corporativas de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), entre otras personalidades.

of-am



Fuente