MESCYT firma acuerdo para otorgar 115 becas en universidades de México


El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Universidad Anáhuac Cancún, con sede en México, suscribieron un convenio con el objetivo de otorgar 115 becas a alumnos dominicanos interesados en cursar siete programas de posgrado, incluyendo un doctorado internacional en turismo.
El acuerdo suscrito por el ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y los representantes de la Universidad Anáhuac Cancún, Oscar Velasco Flores y Jesús Torres Cervantes, contempla impartir maestrías en alta dirección de hoteles, restaurantes, en desarrollo de la industria del entretenimiento, en finanzas, en dirección de instituciones de salud y en gestión de adicciones.
Los alumnos interesados en postularse serán evaluados de acuerdo con las normativas de cada programa y una vez seleccionados por la academia de estudios superiores, obtendrán la beca del MESCYT que contempla el pago de matriculación, alojamiento y servicios de manutención.
En ese sentido, el ministro, García Fermín hizo énfasis en la importancia de promover la educación en su grado más elevado, abriendo las puertas del bienestar a muchos dominicanos que tienen hambre de conocimiento.
De su lado, Velasco Flores especificó el interés que tiene la academia de compartir conocimientos, ofreciendo lo mejor que tienen ambos países mediante la realización de investigaciones y desarrollo educativo que brinde a los jóvenes un futuro prometedor.
La Universidad Anáhuac Cancún es una institución de educación superior, que busca la formación integral de personas que ejerzan liderazgo, contribuyendo a la transformación de la sociedad y la cultura por medio de la excelencia académica.
Dijo que Cancún es el polo turístico mexicano reconocido en el mundo. Ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo y con una superficie de 12,700 hectáreas, forma parte del sistema regional turístico de la Riviera Maya.
En el acto estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, José A. Cancel y Carlos Mendieta; y el asesor especial Julio Altagracia; el encargado de convenios Miguel Mota



Fuente