Mérido Torres aclara que no ha dimitido y anuncia acciones legales

Torres afirmó que ningún miembro de la actual administración de gobierno le había pedido que dejara el cargo debido a las agresiones en su contra.

Santo Domingo.- El abogado y político del Partido Revolucionario Moderno (PRD) Mérido Torres, declaró este miércoles que está dispuesto a someterse al examen de «quién quiere y cómo quiere» para demostrar que no tiene vinculación con el caso Calamar.

Torres afirmó que ningún miembro de la actual administración de gobierno le había pedido que dejara el cargo debido a las agresiones en su contra.

“Yo no voy a renunciar, ni voy a pedir licencia y nadie del gobierno me ha pedido que deje mi cargo”, dijo el abogado y funcionario.

Además, denunció una campaña negativa en su contra realizada por personas internas y externas tras anunciar su campaña política y su aspiración a la alcaldía de Santo Domingo Este, por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Es una campaña mediática que en su momento voy a llevar ante la justicia a quienes están detrás de ella”, dijo.

Torres explicó que luego de realizar un pago en febrero de 2020 al ganar una condena en el Tribunal Superior Administrativo (TSA) y luego de mencionar su nombre en redes sociales y medios de comunicación, se realizó una conferencia de prensa con sus abogados y en la que se puso a disposición de el Ministerio Público en caso de ser necesario.

“Nosotros no aparecemos en este caso como imputado, lo que sí aparece es que yo demandé al Estado dominicano en el 2017 porque me visitó una familia propietaria de parte del terreno en el aeropuerto de Las Américas, yo demandé al Estado dominicano como abogado, Obtuve una ganancia por caja en 2019″, dijo.

Añadió: ‘A mi cliente se le pagó en 2020, por lo que tenía el poder de los honorarios de litigio para cobrar el 30% de lo que recaudé, solo el 15%.

Asimismo, aclaró que los abogados no son parte del proceso, ya que reciben mandatos y actúan para que los clientes logren un caso ganar-ganar.

A su vez, explicó que su ausencia ayer martes 28 en la entrega de escrituras a Tamayo se debió a un proceso gripal.

En otro orden, Mérido Torres, señaló que estos ataques se deben al buen trabajo que ha hecho la UTECT, gracias a la visión de trabajo del presidente Luis Abinader con la revolución bursátil que se vive en todo el país, planteando una serie de mentiras, calumnias y difamaciones por lo que advirtió que llevará el caso hasta las últimas consecuencias.

Fuente