Melanio: La elección de candidatos en las encuestas garantiza la transparencia | AlMomento.net

imagen


Melanio Paredes.

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Melanio Paredes, consideró que la propuesta del Comité Político de asumir el sistema de votación para la selección de candidatos a las elecciones municipales y legislativas garantiza la transparencia y el respeto a la meritocracia y la voluntad popular.

Dijo que dicha decisión será presentada el próximo 26 de marzo al máximo órgano decisorio que es el Comité Central; Por lo tanto, espera que la propuesta del Comité Político sea aceptada, ya que es una estrategia que evitará conflictos.

“En todo caso, cada una de las modalidades tiene sus riesgos y tiene sus víctimas colaterales. Es así como, ahora, buscamos al que pueda brindarnos el menor riesgo en un escenario donde hay tanta gente ñoña”, aclaró.

En declaraciones a las que tuvo acceso la Secretaría de Comunicación del PLD, Paredes también dijo que a más tardar a mediados de abril deben informar al Consejo Central Electoral si van a realizar primarias semiabiertas porque aún falta excluir a miembros del cuerpo electoral. lista de otros partidos.

Indicó que los candidatos también podrían ser elegidos por una asamblea de delegados, que son estas convenciones tradicionales; oa través de la modalidad de encuesta.

Agregó que además, las organizaciones políticas deben acordar y comunicar, antes del 2 de junio, qué cargos se reservan para los directorios ejecutivos, que en el caso del PLD es el Comité Central.

un / soy







Fuente