Melanio dice un espíritu de cambio y de transformación predominan en PLD –


Melanio Paredes.

SANTO DOMINGO.- Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, dijo que “un espíritu de cambio y de transformación” predomina actualmente en esa organización política.

Manifestó que ello queda demostrado en la activa participación de sus miembros en dicho congreso y ahora en la competencia para la membresía en el Comité Central.

“Existe un entusiasmo inusitado en el partido: es predominante el espíritu de cambio, de renovación”, aseguró tras realzar la cantidad de jóvenes y de reconocidos dirigentes que se inscribieron para ocupar una plaza en el Comité Central.

Basado en ese entusiasmo, prevé que habrá una “oxigenación” en el PLD y destaca que la organización ha decidido transformar sus estructuras a todos los niveles.

Paredes expresó que el partido morado, a pesar de no alcanzar la mayoría de votos en las elecciones de julio, es la primera entidad política del país en ponerse a tono con los mandatos de la Ley Electoral y de Régimen de Partidos.

“A cuatro meses de salir del Gobierno, ya el Partido de la Liberación Dominicana tiene sus Estatutos reformados y alineados con las leyes, que nos pone en condiciones de ir a la renovación de autoridades, que es el proceso en curso en el marco de IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina”, declaró Paredes al ser entrevistado en el programa Matinal 5.

an/am



Fuente