Medina se incorporará a la campaña tan pronto termine el toque de queda

imagen


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se incorporará a la campaña electoral en apoyo a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cara a las elecciones del 5 de julio en cuanto termine el toque de queda, cuya aplicación finaliza este sábado.

Así lo indicó en rueda de prensa el miembro del Comité Político del PLD Melanio Paredes, en la sede de la formación morada.

“Tan pronto termine el toque de queda que le ha obligado (a Medina) a mantenerse al frente de la alta comisión para afrontar el tema de la pandemia estará acompañando a los candidatos”, aseguró Paredes.

En declaraciones a Efe, Paredes dijo que lo más probable es que el mandatario se estrene en las actividades proselitistas del partido este mismo domingo, aunque no ofreció más detalle al respecto.

“Él es un activo importante del partido y no quiere mantenerse al margen”, comentó.

Ante los medios, Paredes opinó que Medina hasta ahora ha respetado la situación de excepción y acusó a la oposición de no actuar “con la misma hidalguía”.

En este sentido, criticó la falta de propuestas concretas durante la campaña por parte del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y atribuyó su subida en las encuestas al anuncio que realizó este mes sobre su contagio de coronavirus.

A falta de un programa de Gobierno para la reactivación social y económica, como sí lo ha hecho Gonzalo Castillo, dijo Parades, lo que hizo el candidato opositor fue a “declararse contagiado de COVID”.

Asimismo, consideró que con los sondeos publicados en los medios de comunicación atribuyéndole a líder del PRM la victoria en las elecciones “lo que se pretende es crear un ambiente de que el que va a ganar es Luis Abinader, y si no gana Luis Abinader entonces hay fraude. No. Aquí habrá que contar los votos.”

“Y el 6 de julio ustedes podrán constatar lo que dicen esas encuestas y lo que dirán los resultados de esas elecciones” y para que estos comicios sean transparentes, “el PLD hace esfuerzos por que vengan observadores internacionales”.

El político hizo estas declaraciones tras participar en una rueda de prensa convocada para denunciar que el comunicador John Veras, miembro del PLD, sufrió una paliza el pasado miércoles, agresión que creen motivada por su filiación política y por los señalamientos que ha realizado sobre la posible financiación irregular de la oposición en Nagua.

La entrada Medina se incorporará a la campaña tan pronto termine el toque de queda se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente