Medina insta a presentar candidatos locales


El expresidente de la República, Danilo Medina, al encabezar una juramentación masiva de los nuevos presidentes de los Comités Intermedios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los exhortó a presentar los candidatos a las elecciones municipales y al Congreso en las elecciones de 2024 .

“Hay que trabajar rápido. Ya deberían saber quiénes van a ser los candidatos del partido a los cargos de administrador, regidores, diputados y senadores y qué tienen y creer que pueden ganar un concurso interno que empiezan ya sus labores”, dijo Medina.

Asimismo, el presidente del PLD instó a los 984 nuevos líderes de los Comités Intermedios a concentrar todos sus esfuerzos en la Consulta del 16 de octubre para designar al candidato presidencial que representará a esta organización en las próximas elecciones presidenciales.

Anunció que a partir del año 2023, cuando el PLD resuelva su candidatura, el oficialismo verá al partido morado “en las calles, callejones, campos y montañas del país”.

“Tenemos un solo desafío, solo uno, que lo haremos bien el 16 de octubre. Si hacemos esta consulta y quedamos bien, les aseguro que el socio electo subirá las escalinatas de Palacio Nacional como nuevo Presidente de República Dominicana”, subrayó.

Medina sostuvo que el candidato presidencial y los candidatos a las elecciones municipales y congresales electos durante la Consulta tendrán detrás el aparato del Partido de la Liberación Dominicana para lograr la victoria en los comicios de 2024.

Mientras que el secretario general del PLD, Charles Mariotti, arremetió contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el poder, asegurando que su organización política no retrocederá ante los escaños que mantiene el actual gobierno desde hace dos años.

“El PLD lleva dos años sitiado, pero sin retroceder; No vamos a dar marcha atrás, al contrario, seguiremos adelante con pasos firmes y decididos”, subrayó el secretario general del PLD.

Exhortó a los nuevos y antiguos peledeístas a trabajar incansablemente, “sin detenerse en su objetivo final de regresar al poder para seguir desarrollando la labor que caracteriza al Partido Morado”.

Durante la ceremonia de juramentación se entregó un reconocimiento a Euclides Gutiérrez Félix, miembro de su comité político y uno de los fundadores de esta organización política.

Ante esta actividad, el titular del Secretariado de la Juventud del PLD, Michael Matos, señaló que el 56% de los nuevos afiliados al Partido de la Liberación Dominicana son jóvenes menores de 35 años.

Señaló que los jóvenes están pasando por una situación difícil porque “actualmente hay más de 700.000 jóvenes que no trabajan ni estudian”.

Celebran el nacimiento de Juan Bosch

El Partido de la Liberación Dominicana realizó ayer varios actos conmemorativos como parte de la celebración del 113 aniversario del natalicio de su líder histórico, el profesor Juan Bosch, que es el Día de la Fraternidad PLD.

Los actos comenzaron con la tradicional ofrenda “Una flor al maestro”, en el cementerio ornamental de La Vega. En la capital, la celebración comenzó con el izado de las banderas nacionales y del PLD, y una ofrenda floral frente al busto del profesor Juan Bosch en la Casa Nacional del PLD.

«Conoce a los cojos sentados y los ciegos dormidos»

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, declaró que los dos años que lleva esta organización política en la oposición son suficientes para conocer «al lisiado sentado y al ciego durmiendo». “No saques a nadie del juego, todos ayudan, déjalo ahí, pero no te mortifiques porque si un compañero no está trabajando, mírale la cara y no lo olvides”, subrayó.



Fuente