Max Puig llama a cambiar matriz energética para reducir emisiones CO2 –


Max Puig.

SANTO DOMINGO.-  La República Dominicana debe redoblar sus esfuerzos para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, para lo cual debe consagrar en el Pacto Eléctrico el cambio de una matriz energética de combustibles fósiles hacia una edificada en energías renovables, advirtió Max Puig, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático.

Dijo que un paso decisivo en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono o CO2 sería la conversión de las plantas generadoras de electricidad de Punta Catalina para eliminar el uso del carbón.

“La República Dominicana está comprometida con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero por convenios internacionales; su legislación interna como la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030″, indicó Puig en un documento enviado a LMOMENTO.NET.

Recordó que en la reunión del Consejo Nacional para el Cambio Climático convocada por el presidente de la República este expresó la aspiración de una República Dominicana climáticamente neutral para el año 2050.

an/am-jt



Fuente