Matan un teniente de Policía y a un taxista


José Pimentel
y MAXWELL REYES
maxwellreyes@hotmail.com

Un segundo teniente de la Policía fue asesinado anoche a tiros por delincuentes que le sustrajeron su arma de fuego, en Bella Colina, Manoguayabo, Santo Domingo Este, mientras que en Santiago fue muerto a cuchilladas un taxista para robarle su vehículo.
El miembro de la Policía fue identificado como Chanel de los Santos Suero, de 38 años, quien fue abatido a las 9:40 de la noche, según el informe policial.
Por el caso, agentes de la Dirección de Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía, buscan hoy a dos presuntos delincuentes acusados del crimen contra el miembro de la institución para robarle su arma de fuego. Los victimarios aún no han sido identificados.
La víctima, que prestaba servicio en el Campamento Duarte, recibió un impacto de bala en el cuello y otro en la espalda que le produjeron la muerte, según la médico legista Magdalena Pérez.
Tras el levantamiento, el cadáver de la víctima fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forenses para realizarle una necropsia.
De los Santos Suero tenía 38 años y al momento del hecho de sangre se dirigía a su vivienda en la calle J, número 35, del sector Pueblo Chico, de Bella Colina, en Manoguayabo.
Según residentes de la zona, los delincuentes huyeron de la escena a bordo de una motocicleta negra.
Indicaron, además, que en el sector Villa Varia, de Bella Colina, se ha desatado una ola de atracos y robos a mano armada que mantiene en zozobra a los moradores.

Santiago
Mientras que en Santiago desconocidos mataron ayer a un taxista a cuchilladas, cuyo cadáver fue encontrado en la calle Quebrada Honda, debajo de un puente en la comunidad Palo Amarillo, de esta ciudad, y el carro dejado abandonado horas después en Tamboril.
El cuerpo de Rafael Antonio Borbón Báez (Tatico), de 48 años, presenta heridas de arma blanca en el cuello, de acuerdo a la información que suministró la médica legista Restituyo Reyes, que hizo el levantamiento en la escena.
Trascendió que Borbón Báez, quien laboraba para la empresa Tu Taxi Express, fue abordado alrededor de la 1:30 de la tarde de ayer por un desconocido frente a la plaza comercial Bella Terra, en la avenida Juan Pablo Duarte, de aquí.
El carro Kia K5, gris, placa 793192, en el que se desplazaba el taxista fue encontrado por las autoridades, abandonado en la calle principal de Guazumal, del municipio Tamboril y según testigos fue remolcado alrededor de las 3:00 de la tarde por un vehículo tipo Jeep, de color verde, de donde se desmontaron al menos cinco personas con mascarillas.
El cadáver de Borbón Báez fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para fines de autopsia.
La Policía exhortó a los implicados en el doble crimen a que se entreguen por la vía que consideren pertinente para que respondan en los tribunales por los hechos que se les imputan.



Fuente