Matan a tiros un capitán del Dicrim en Puerto Plata


PUERTO PLATA.- Un capitán adscrito al Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional fue muerto anoche de varios disparos en el municipio El Mamey (Los Hidalgos), de esta provincia.
El oficial muerto fue identificado como Hansel Caba Díaz, de 45 años, quien residía en la calle Duarte número 41 de dicha localidad.

De acuerdo a un certificado médico, fue alcanzado en el hemitórax anterior izquierdo sin salida, y en el antebrazo izquierdo, con entrada y salida. Su cadáver fue llevado a la morgue del hospital de dicho municipio.
Las autoridades policiales aseguran que el homicidio fue cometido por José Bacilio Gómez Abreu (El Rubio), de quien se dice es pariente de la víctima y quien emprendió la huida tan pronto cometió el hecho.
Dominga Altagracia Díaz Abréu, madre del oficial muerto, dijo que el hecho se produjo cuando su hijo sostenía una discusión con Euris Gómez, hermano del homicida, porque discutían sobre la denuncia de que los hermanos controlaban un punto de venta de drogas, lo que era investigado por el oficial de la Policía.
El supuesto victimario figura en los archivos policiales con tres registros, dos de ellos por porte ilegal de arma de fuego y un tercero por haber agredido a otra persona con un cuchillo.
Desde anoche miembros de la institución del orden público, al mando del general Jacinto Minaya Herrera, director de la Dirección General Norte de la Policía, se encuentran en dicho municipio, donde recaban datos sobre el trágico hecho.



Fuente