Más de 25 funcionarios Alcaldía SFM abandonarán cargos para irse al Gobierno

imagen


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Más de 25 funcionarios del ayuntamiento de esta demarcación abandonarán sus puestos y pasarán a ocupar cargos en el Gobierno en busca de mejores posiciones, anunció el alcalde Siquio Ng de la Rosa.

Expresó que esto es motivado a que los funcionarios en su gran mayoría prefieren ir a una institución que le pueda pagar un mejor salario, por lo cual algunos ya han sido colocados en la administración del presidente Luis Abinader.

«Yo quiero expresar que entre los funcionarios que ya comenzaron a abandonar el ayuntamiento se encuentra la actual gobernadora de la provincia Duarte, Ziomara Cortes Marte, quien se desempeña como secretaria general del cabildo.» expresó.

También indicó que contemplan irse del ayuntamiento funcionarios como el director de Tránsito, ingeniero Daniel Canela, además de chóferes y otras personas que laboran en la institución edilicia.

Transferencia de cinco millones de pesos

El alcalde Siquio Ng de la Rosa aclaró que la solicitud que hizo al Concejo de Regidores sobre la transferencia de fondos por valor de cinco millones de pesos para su aprobación, esos recursos estarán   destinados a obras prioritarias que contribuirán al desarrollo y el progreso del municipio

Durante una rueda de prensa, expresó que esos fondos serán utilizados en el bacheo de calles y avenidas que presentan deterioro así como señalización, reparación de semáforos, iluminación de los parques y áreas oscuras de la ciudad.

El ejecutivo municipal dijo que hay quejas de la población, principalmente en el sector choferil por la cantidad de hoyos en las calles, por lo que se hace necesario resolver el problema, pero no dispone de los fondos suficientes.

an/am

La entrada Más de 25 funcionarios Alcaldía SFM abandonarán cargos para irse al Gobierno se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente